El Pabellón José Luis Pérez Canca acogía en la tarde de hoy la final de la XVIII Copa de Andalucía en categoría Senior Femenina, protagonizada por el Rincón Fertilidad Málaga de la Liga Guerreras Iberdrola y el Roquetas Bahía de Almería de División de Honor de Plata.
Choque de gran carga emotiva en los prolegómenos, dado que la Federación Andaluza de Balonmano quería aprovechar el momento para rendir un sentido homenaje a Diego Carrasco, fallecido el pasado mes de julio, y que durante dos décadas ha sido el líder indiscutible del Balonmano Málaga Costa del Sol. María José Moreno, presidenta de la entidad malagueña, recogía una placa conmemorativa de manos de Antonio Rosales, presidente de la Federación Andaluza de Balonmano, acompañados ambos por Francisco V. Blázquez, presidente de la Real Federación Española de Balonmano, que no quería faltar al homenaje al ex-seleccionador de las Guerreras de la Arena.
Deportivamente, el conjunto ahora dirigido por Suso Gallardo imponía la lógica y se hacía con el título claramente con un 30:19 ante un Roquetas Bahía de Almería que ya sucumbía en el intermedio por 12 tantos.
Fotografía: Álvaro Cabrera