La Federación Europea de Balonmano (EHF) ha decidido incluir este próximo verano el Campeonato de Europa U19 en categoría masculina, por lo que los Hispanos Juveniles tendrán así una gran cita internacional antes de dar el salto a junior. Se celebrará en Croacia, concretamente en las sedes de Varazdin y Koprivnica, del 12 al 22 de agosto.
Esta decisión, ratificada por el Comité Ejecutivo de la EHF el pasado viernes, se lleva a cabo con el objetivo de "minimizar el impacto de la pandemia en los jugadores nacidos en 2002 y 2003, una generación que podría perder sus dos primeros años de carrera deportiva con Equipos Nacionales", en palabras de su presidente Michael Wiederer. Todo ello, después del comunicado oficial publicado por la IHF en el que se anunciaba la cancelación de los Campeonatos del Mundo Juvenil (U19) y Junior (U21) de este verano.
De este modo, el conjunto que dirige Javier Fernández podrá preparar este verano esta cita continental en la que la Generación 2002/2003 buscará un nuevo gran resultado, como el que ya tuvo antes de la pandemia, en febrero de 2020, llevándose el oro en el Campeonato Mediterráneo de Grecia.
La distribución de los grupos se mantiene con respecto al ya citado Campeonato de Europa Juvenil (U18) que se iba a disputar en 2020, y es la siguiente:
- Grupo A | Islandia, Serbia, Eslovenia, Italia
- Grupo B | Suecia, España, Hungría, Israel
- Grupo C | Dinamarca, Alemania, Noruega, Rusia
- Grupo D | Croacia, Francia, Portugal, Austria