La Delegación Sevillana de la Federación Andaluza de Balonmano ha comenzado el Programa Talentos 2010, una iniciativa que surge de la suma del habitual programa de selecciones provinciales, este año ampliado, y del nuevo Plan del Deporte en Edad Escolar, en el que aspira a ser incluido a través del ámbito de Rendimiento de Base.
Más de un centenar de chicos y chicas nacidos en 1996, 1997, 1998 y 1999 podrán participar en esta actividad, cuyos principales objetivos son colaborar con los clubes en la tarea de mejorar a sus jugadores y jugadoras, y trabajar a corto, medio y largo plazo con las selecciones provinciales que representarán a Sevilla en los Campeonatos de Andalucía.
La primera parte del programa se está realizando durante los meses de mayo y junio, en los que cada grupo desarrollará, aproximadamente, una o dos sesiones semanales. Tras el parón veraniego, los chicos y chicas volverán a los entrenamientos en el mes de septiembre, con una periodicidad y duración que se determinarán una vez que se conozca el calendario general de actividades de la Federación Andaluza.
Bajo la coordinación general de Mariano García y específica de Migue Rojas, selecciones femeninas, y Fernando Morillas, selecciones masculina, los distintos técnicos que colaboran en el programa realizarán una labor que tendrá el apoyo en sesiones puntuales de entrenadores de la talla de José Flores, ex jugador del F.C. Barcelona y ayudante del seleccionador andaluz juvenil masculino; Fernando Castelló, ex técnico del Pedro Alonso Niño Moguer (División de Plata); y Francisco Ávila, ex entrenador de conjuntos de la ASOBAL como Teka Cantabria y BM Algeciras.
Con el objeto de que los padres y madres de los chicos y chicas tuvieran información de primera mano sobre el programa, el personal de la Sevillana planteó una reunión con ellos el martes 11, aprovechando la concentración de todos los conjuntos femeninos en el C D Hytasa; y el miércoles 12, día en el que las selecciones masculinas se han ejercitado en el C D Rochelambert.