El seleccionador nacional Jorge Dueñas valoró muy positivamente la victoria ante las anfitrionas en la cuarta jornada de la primera fase del Campeonato del Mundo 2009 que se está jugando en China.
La clave de estos dos puntos, a juicio de Dueñas, ha sido, sin lugar a dudas, “la defensa. El nivel defensivo ha sido bueno durante todo el partido y dejarlas en 3 goles en la segunda parte tiene mucho mérito, aunque ellas no jugasen con las habituales”.
Esta actuación certifica el trabajo que se viene realizando en el último año. “En defensa estamos en el nivel que demostramos en Macedonia, que era lo que estábamos ansiando, eso y que el trabajo de ataque se viese compensado. También quiero destacar el trabajo en las porterías, ya que tanto Cristina como Mihaela se están turnando en los partidos y lo están haciendo de manera brillante”, apunta el seleccionador.
Mañana España se juega el primer puesto del grupo D, y lo que es más importante, dos puntos que pueden ser vitales para la segunda fase. El rival, Corea, que también llega invicta a la última jornada.
“Corea del Sur va a ser complicado por su velocidad y sus variantes ofensivas. Tienen jugadoras con una amplia experiencia y deberemos estar acertadas en el ataque, finalizando jugadas, para no darles opción en los contraataques. Es el último partido de la primera fase y necesitamos mantener la concentración como hasta ahora, ya que los puntos serán fundamentales para el futuro”, certifica Dueñas.
Aunque el seleccionador no entra a valorar la situación en la que España pase a la segunda ronda, no esconde que “estamos recabando informes de Rumania, Noruega y Hungría que serán los 3 equipos con los que nos crucemos en la siguiente fase, pero ahora mismo solo nos preocupa Corea del Sur.”