A primera hora de la mañana, la expedición española abandonó su hotel de concentración en la localidad madrileña de Pinto para iniciar su viaje rumbo a Serbia, país que albergará, entre el viernes y el domingo, la fase de clasificación para el Campeonato de Europa de Holanda.
Eso sí, un desplazamiento más accidentado de lo inicialmente previsto por culpa de la cancelación del vuelo original. Así, las jugadoras y el cuerpo técnico español han sido recolocados en cuatro aviones diferentes que aterrizarán en territorio balcánico entre las 14:15 h. y las 23:30 h.
De hecho, el primer grupo (5 personas) llegará a Belgrado desde Viena con Austrian Airlines a las 14:15 h.; el grupo 2 (7 personas) aterrizará en tierras serbias a las 16:40 h. procedente de Frankfurt con Lufthansa; el grupo 3 (4 personas) volando también con Lufthansa, llegará a Belgrado desde Múnich a las 21:00 h.; y el grupo 4 (6 personas) será el último en pisar Serbia (23:30 h.) en el vuelo de Lufthansa procedente de Frankfurt.
En la parte deportiva, una fase de clasificación para el Campeonato de Europa en la que la selección nacional júnior femenina debutará frente a Finlandia, un equipo al que "ya derrotamos con cierta comodidad en el Campeonato de Europa OPEN del año pasado", en palabras del seleccionador nacional, Jenaro Félix. El técnico español asegura que "Finlandia es, posiblemente, el rival más flojo de la fase. Un equipo técnicamente muy limitado, grande en estatura y con una defensa muy plana y poco agresiva".
En su opinión, "es una selección con unas características muy buenas para nuestros intereses, puesto que son jugadoras muy lentas que practican un juego prefabricado y que abusan del lanzamiento exterior". Por ello, el preparador nacional considera que la clave puede ser "la intensidad con la que siempre defiende el equipo".
Y es que, bajo su punto de vista, "tenemos que dejar de llorar, porque nuestro juego es de mucha calidad, me atrevería a decir que está a la altura o por encima de las mejores selecciones del mundo". Al hablar de las bondades balonmanísticas de su equipo, asegura que "tenemos tres o cuatro jugadoras capaces de anotar desde lejos, somos de los mejores equipos en el uno contra uno y en el dos contra dos y, además, nadie supera a nuestras jugadoras en picardía ni iguala su calidad defensiva individual".
Virtudes más que suficientes para afrontar con las máximas garantías el debut en la fase frente a Finlandia. La cita será mañana en la localidad serbia de Požega, a partir de las 17:00 h.