La principal novedad en el inicio de la concentración del combinado nacional es la baja de Marta Mangué, que aterrizó con dolores e inflamación en la rodilla derecha. Hay que recordar que, durante la jornada inaugural de la World Cup 2011, la jugadora del RK Zajecar abandonó el partido al sufrir un fuerte golpe en la articulación.
En su lugar, el seleccionador español, Jorge Dueñas, ha convocado a Patricia Pinedo, del Grupo ASFI Itxako, una jugadora que ha anotado un total de 71 goles en los 55 partidos que ha disputado con la elástica de la selección.
A pesar de la ausencia de Marta, el combinado nacional demostró en Dinamarca que tiene muchos recursos para afrontar los partidos de mayor exigencia. La recuperación de Nerea Pena, el regreso de Mihaela Ciobanu a la portería de España y, sobre todo, el extraordinario rendimiento de Macarena Aguilar pueden ser claves en el partido del próximo jueves.
La cita, a partir de las 18:00 h, en el Pabellón Municipal de Europa, con el arbitraje de Olivier Buy y Stevann Pichon, de Francia.