Los Hispanos se encuentran en tierras austriacas desde el pasado lunes, concretamente en Dornbirn, donde se enfrentarán a Austria en el partido correspondiente a la tercera jornada de la EHF EURO Cup 2020 (20:25h.), un partido que será emitido en directo por las cámaras de Teledeporte.
Tras la disputa de dicho encuentro, el conjunto de Jordi Ribera pondrá rumbo a Melilla para jugar nuevamente ante Austria la cuarta jornada del torneo en el Pabellón Javier Imbroda Ortiz (18:00h., Teledeporte) con el objetivo de mantener el liderato de su grupo.
El seleccionador nacional introdujo numerosas novedades en su lista de convocados para ambos partidos entre los que destacan la vuelta de Valero Rivera y David Balaguer, campeones de Europa en Croacia 2018, o la convocatoria de Marc Cañellas, Sergey Hernández e Iñaki Peciña, jugadores que ganaron la medalla de bronce en los Juegos Mediterráneos de Tarragona 2018.
Asimismo, vuelven a la disciplina nacional Jorge Maqueda y Abel Serdio, que ya disputaron las dos primeras jornadas de la EHF EURO Cup 2020 ante Suecia y Noruega, y regresan siete de los jugadores que disputaron el Campeonato del Mundo de Alemania y Dinamarca 2019. El último en unirse a la expedición fue Iosu Goñi, convocado para suplir la baja de Alejandro Costoya.
Dentro del equipo de los Hispanos, destaca la llamada a Pablo Paredes y Álvaro Ruiz. El lateral del Quabit Guadalajara podrá debutar mañana con los Hispanos mientras que el almeriense retorna tras sufrir una grave lesión de rodilla.
PAJOVIC DEBUTA EN EL BANQUILLO
La principal novedad de la selección austriaca se encuentra en el banquillo, ya que mañana será el debut de Ales Pajovic como seleccionador nacional de Austria. El esloveno fue jugador del ya desaparecido BM Ciudad Real y en su currículum deportivo constan tres Champions, entre otros títulos. El exjugador llegó al banquillo de Austria para sustituir a Patrekur Johannesson tras la disputa del Mundial, donde el conjunto centroeuropeo cayó eliminado en la primera fase. La selección austriaca no llega al choque con unos números muy optimistas ya que en la primera jornada cayó goleado ante Noruega (43:31) y en la segunda perdió ante Suecia (31:34), un balance que ha relegado a la selección de Pajovic a la última posición del grupo.
Fotografía: Á. Bermejo