La selección nacional júnior femenina logró la clasificación para la próxima edición del Campeonato del Mundo de la categoría al derrotar (25:23) a Eslovenia en la fase de clasificación que ha tenido lugar durante el fin de semana en la localidad alicantina de Monóvar.
Las españolas superaron todos los contratiempos y cimentaron su triunfo en una formidable defensa abierta que trató de contrarrestar el poderoso lanzamiento exterior de las eslovenas. Y todo ello con el apoyo fundamental de una afición, la alicantina, que se volcó por completo con las españolas en una fase que destacó por el excelente nivel organizativo de la Federación de Balonmano de la Comunidad Valenciana, y siempre con la colaboración del ayuntamiento de Monóvar.
A la finalización del duelo, la seleccionadora nacional, Sagrario Santana, se mostró exultante: "el partido ha sido duro, intenso y muy igualado. Las diferencias en el marcador han sido mínimas, y al final nuestra defensa ha marcado las diferencias entre ambos equipos". En cuanto al juego de ataque, destacó "la intensidad" con la que se emplearon sus jugadoras, aunque reconoció que "se cometió algún que otro error".
La preparadora nacional agradeció el apoyo de la afición de Monóva, y ya espera con impaciencia la resolución del sorteo que tendrá lugar mañana en Corea del Sur, y en el que se conocerán cuáles serán los rivales de las féminas españolas en la próxima edición del Campeonato del Mundo de la categoría.