La selección absoluta masculina vive las horas previas ante el decisivo partido de vuelta del play-off clasificatorio para el Campeonato del Mundo de Suecia 2011, en el que se enfrentará a la selección de Portugal el viernes 18 de junio a las 20:30 h., en el Palacio Multiusos “Aguas Vivas” de Guadalajara, con las cámaras de Teledeporte en directo.
El combinado que dirige Valero Rivera ha tenido hoy día de descanso activo, aprovechando la oportunidad para la convivencia. Tras una sesión de vídeo, los internacionales han sufrido viendo el partido de la selección española de fútbol correspondiente al debut en el Campeonato del Mundo de Sudáfrica, y posteriormente ha tenido la tarde libre.
Mañana el equipo vuelve a los entrenamientos en “Aguas Vivas” de 12:00 a 14:00 h., sesión en la que el seleccionador ultimará todos los detalles para afrontar el choque con Portugal. La principal preocupación radica en asentar la defensa y lograr una mayor fluidez en ataque, tanto en las penetraciones, algo que en Portugal fue la baza, como en el lanzamiento exterior.
Jugadores y técnicos con conscientes de las dificultades implícitas que conlleva una eliminatoria en el tramo final de la temporada, pero por encima prevalece la importancia de estar en juego el billete para el mundial.
Guadalajara está viviendo este partido con intensidad, algo que se respira por las calles, y que lo han podido comprobar los propios jugadores que sienten el calor de la afición en los momentos en que han estado paseando por la ciudad.
Las previsiones son optimistas y el éxito de público parece garantizado, señal que demuestra la gran campaña de promoción puesta en marcha por el ayuntamiento alcarreño, que se está volcando desde el minuto uno con la Real Federación Española de Balonmano en la organización de esta eliminatoria.
La selección portuguesa aterrizará mañana a Madrid procedente de Lisboa, y tendrá una sesión de entrenamiento vespertina. A las 21:00 horas se realizará la reunión técnica con los equipos y el delegado de la EHF, sr. Morell, ya que la pareja arbitral húngara formada por los colegiados Kekes y Kekes, tiene prevista su llegada al aeropuerto de Madrid-Barajas a las 22.20 h.