El Palau d’Esports de Granollers acogía el choque entre un KH-7 Granollers que buscaba brindar una victoria ante su afición y un Godoy Maceira Porriño que llegaba con el objetivo de acabar con su racha de tres jornadas sin ver la victoria. El transcurso de la primera parte se mantuvo muy ajustado marchándose a vestuarios con el electrónico empatado a 10. Mediada la segunda parte, las locales no conseguían distanciarse en el luminoso ante un combativo rival que se ponía por delante (16:18), alejándose a escasos dos minutos del final por medio de Ana Isabel Cerqueira, concluyendo el encuentro con el marcador a 20:24.
Con su clara victoria en Lasesarre, el Hotel Gran Bilbao Prosetecnisa Zuazo alcanzaba su primer triunfo de la temporada en casa, dando un gran paso posicionándose en mitad de la tabla ante un Balonmano Castellón que intentó seguirle el ritmo a las locales durante los primeros 15 minutos, pero sin opción a recuperar el terreno perdido llegando al descanso (19:10). Las jugadoras de Joseba Rodríguez regresaban de la pausa muy concentradas, dificultando las cosas al conjunto visitante y asestando el golpe definitivo con un amplio 32:19 final.
Duelo de urgencias entre el Helvetia Alcobendas y el Balonmano Morvedre, dos conjuntos en plena lucha por evitar el descenso a la categoría de plata. Los primeros compases del encuentro resultaban muy igualados entre ambos equipos con mínimas ventajas a favor del equipo madrileño, lideradas por María Palomo. Tras el paso por vestuarios, tres tantos consecutivos de las visitantes les hacían distanciarse del marcador, pero la respuesta de las locales volvía a ajustar el marcador (20:18). Sin embargo, a escasos minutos del final, Lucía Gamez y Esther Lacueva resolvían el encuentro con un empate a 23.
El Rincón Fertilidad Málaga acababa sufriendo en casa recibiendo a un enrachado Liberbank Gijón que descansa en la cuarta posición. Ambos equipos salían a la cancha muy concentrados imponiendo un alto ritmo, pero llegado el ecuador de la primera parte, las chicas de Diego Lafuente sacaron a relucir su mejor versión para lo que sería el transcurso del partido, alcanzando el descanso con una renta de 4 tantos a su favor (12:16). Tras la reanudación, la defensa asturiana comenzó a marcar diferencias, culminando con un 23:30 y otorgando los dos puntos a las visitantes.
El Pabellón Municipal de Carrús vuelve a ser un fortín de murallas acorazadas siendo testigo del choque entre un Elche Mustang que luchaba por la tercera plaza y un Aula Valladolid que afrontaba un partido con la moral alta, a pesar de ser consciente de no haber cosechado buenos resultados fuera de casa esta temporada. Las visitantes comenzaban estrenando el marcador respondiendo al intercambio de goles con las ilicitanas, quienes no tardarían en asumir el control de la primera parte llegando al descanso con un 15:10 a su favor. Las locales volvían con intensidad tras el intermedio, pero a escasos diez minutos del final, las de Miguel Ángel Peñas apretaban en ataque con un dúo formado por Elena Cuadrado y Elísabet Cesáreo, con 7 y 6 tantos respectivamente, estableciendo el definitivo 28:27 a pocos segundos para la conclusión.
Fotografía: Xavier Solanas