KH-7 Granollers es el nuevo campeón de España juvenil masculino tras doblegar en la final al FC Barcelona (28:29), que llegaba a la fase final disputada en Alcobendas como vigente campeón. Ian Tarrafeta, jugador del conjunto vallesano, fue nombrado mejor jugador de la final tras hacer 11 goles.
Tras una igualada primera parte, el FC Barcelona se marcaba al descanso con tres de ventaja (13:10), aunque el KH-7 Granollers aún tenía mucho que decir. Los vallesanos arrancaban la segunda parte con un parcial de 0:3 cimentado en la defensa 5:1. Con este parcial, el conjunto vallesano, de la mano de Tarrafeta, igualaba el electrónico para abrir de nuevo el partido.
La intensidad y el intercambio de golpes fue constante durante la segunda parte. Mediada la misma, el parcial de 2:7 favorable al KH-7 Granollers significó el cambio de rumbo del partido, clave de la victoria vallesana. Las 11 dianas de Mamadou Diocou fueron insuficientes para que el FC Barcelona revalidase el título.
En la lucha por la tercera plaza, Montequinto Monterero arrancaba el partido con mayor acierto y conseguía irse al descanso con una ventaja de dos goles (14:12) de la que Zarautz KE se reponía en los primeros compases del segundo tiempo de la mano de Ohian Balenciaga, máximo goleador del campeonato. Zarautz KE contó con varias ventajas durante la segunda parte y tuvo la última jugada para llevarse la victoria, pero el fallo en el tiro forzaba la prórroga tras llegar al minuto 60 empatados a 30.
La igualdad se mantuvo durante la prórroga y, en la tanda de siete metros, el portero de Montequinto Monterero detuvo tres de los cuatro lanzamientos de Zarautz KE, lo que otorgaba el bronce al conjunto sevillano (36:33).
Todos los partidos de esta fase final del Campeonato de España juvenil están disponibles en el canal de Youtube de la Real Federación Española de Balonmano.