Tras comunicar la EHF la clasificación directa del Rocasa Gran Canaria a la tercera ronda de la EHF European Cup quedaba esperar si las vallesanas les acompañarían en esta aventura donde se juntarán con otros equipos españoles en la siguiente fase.
Las de Alavarium Love Tiles ponían rumbo a Granollers para disputar los dos encuentros de la eliminatoria en el mismo fin de semana en la localidad catalana.
En su primer encuentro disputado el sábado, las de Granollers fueron imponiéndose desde los primeros compases del partido y marcando su ritmo de juego.
A la conclusión de la primera mitad el conjunto español vencían por tan solo dos tantos, pero en una segunda parte impecable convirtió a KH-7 Granollers en una escuadra imbatible.
La férrea defensa visitante permitió a las portuguesas encajar tan solo seis dianas, mientras las españolas no solo doblaban el marcador de la primera mitad sino que no se conformaron y siguieron sumando hasta la conclusión (19:38).
De esta manera, Granollers ponía un caro precio a la eliminatoria obligando a las de Aveiro a tener que ganar por una diferencia de más de 19 goles.
En su segundo encuentro las actuales líderes del Grupo B de la Liga Guerreras Iberdrola cumplían con los pronósticos y, a pesar de tener un resultado muy a favor, se entregaban en cuerpo y alma para afianzar el pase.
Las de Granollers volvían a repetir hazaña y dejaban a sus rivales con tan solo seis tantos en la primera mitad de esta segunda jornada. Con el camino ya encauzado, las locales disfrutaron del partido sin ningún tipo de presión lo que facilitaba que todo saliera a pedir de boca.
Finalmente, con el resultado del primer encuentro sumado al 30 a 12 del segundo daba el pase directo a KH-7 Granollers a la Round 3.
Fotografía: KH-7 Granollers