Karabatic y Amorim han sido los elegidos por seguidores y expertos para ganar el IHF World Player of the Year, el premio que entrega la IHF todas las temporadas para señalar al mejor jugador y la mejor jugadora de cada año en el escenario planetario.
Karabatic ha obtenido la victoria en la modalidad masculina con el 33,7% de los votos, superando a Mikkel Hansen (21%) del PSG y de Dinamarca, y Thierry Omeyer (19,5%) del PSG y de Francia. Amorim ha recibido el 35,2% de los votos, terminando por encima de Cristina Neagu (25,8%) de Rumanía y de Heidi Løke (16,8%) de Noruega.
Nikola Karabatic, jugador del Fútbol Club Barcelona y de Francia, ha cerrado el 2014 con 4 títulos a nivel de clubes (Liga ASOBAL, Supercopa de España, Copa de S. M. el Rey y Copa ASOBAL) y una medalla de oro en el Campeonato de Europa de Dinamarca 2014 con el combinado galo de Onesta. Eduarda Amorim, por su parte, ha colaborado de forma decisiva en conducir al Györi Audi ETO KC de Hungría a revalidar en 2014 el trofeo de la Champions League que organiza la EHF.
Cañellas, finalista de la Velux EHF Champions League con el THW Kiel y medalla de bronce en Dinamarca con el resto de Hispanos, y Mangué, medalla de plata en el Campeonato de Europa de Hungría y Croacia 2014 junto a las Guerreras, no han conseguido terminar en el podio de sus respectivas categorías.
Fotografía: IHF