La segunda y última eliminatoria de las semifinales de la Copa S. M. el Rey 2020 disputada en la Caja Mágica ha dejado definida la final que se disputará mañana a las 18:00, tras la contundente victoria de Barça sobre Abanca Ademar de León 34 a 23.
Una vez finalizado el encuentro jugadores y técnicos analizaban el enfrentamiento ante el líder de la Liga Sacyr ASOBAL, en formato de rueda de prensa y zona mixta.
Juanjo Fernández, jugador leonés, se mostraba positivo por el partido disputado por su equipo y señalaba que "Le hemos dado esa ventaja desde un principio, les hemos dejado ese parcial de cinco goles que es imposible de remontar. A pesar de ello, nuestro primer objetivo era pasar de esos cuartos y ganar a Logroño y lo conseguimos. Luego era soñar contra el Barça, pero aún estamos muy lejos de plantarles cara y la diferencia ha estado allí".
Por su parte, Aitor Ariño, el extremo izquierdo de Barça aseguraba que "hemos podido dominar desde el principio, pero si que en la segunda parte no hemos estado todo lo acertado que queríamos estar, se han enganchado un poco más al partido ellos. El equipo ha estado bien y estamos en otra final". En cuanto a su rival de mañana en la final añadía que "creo que ellos han hecho una copa increíble, van a dar guerra tienen la motivación máxima consiguiendo un objetivo muy importante para el club y para ellos es una fiesta y tienen que disfrutarlo. Nosotros daremos la guerra que damos siempre y esperemos sumar otro título".
También, Dino Slavic, cancerbero del conjunto leonés, hacía hincapié en la segunda mitad del encuentro: "primero felicitar al barcelona por el partido. En segundo lugar, en la segunda parte estuvimos mejor en defensa y perdimos por ello dolo por dos goles".
En cuanto a la representación de los cuerpos técnicos, habló Manolo Cadenas en nombre de Abanca Ademar de León: "Ellos están jugando a un nivel altísimo, hay que felicitarles. A nosotros no tanto, nuestro objetivo era que no nos dominaran y no lo hemos conseguido. Solo en el segundo tiempo hemos logrado parar el vendaval".
Por su parte, el técnico blaugrana, Xavi Pascual, decía que "hemos hecho una primera parte de un nivel muy bueno, participando todo el mundo. Hemos metido mano en su juego con pivote y eso nos ha permitido correr. En el inicio de la segunda, ellos han estado mas acertado, a nosotros el descanso nos ha frenado el ritmo".
Fotógrafo: RFEBM / Á. Bermejo