DH PLATA MASCULINA - Jornada 20
14/04/2013 - 11:46
Una victoria del Juanfersa Gijón sobre el Ángel Ximénez-Puente Genil (25:22)certificó ayer su ascenso a la máxima división del balonmano masculino nacional, la Liga ASOBAL. Con Alberto Suárez en el banquillo, puesto que compagina con el de seleccionador nacional júnior masculino, el balonmano asturiano vuelve a situarse en la élite quince años después.
En el otro lado de la balanza, el equipo cordobés deberá conseguir el ascenso en el playoff que se jugará los próximos días 11 y 12 de mayo, en el que ya es segura la presencia de BM Alcobendas y Bidasoa Irún. El club madrileño venció ante el colista de la DH Plata, el Ereintza Aguaplast (34:31); mientras que el Bidasoa Irún consiguió su sexto triunfo consecutivo frente a un rival directo como es la SD Teucro (27:28).
De este modo, a falta de dos jornadas, solo queda en juego un billete para la fase de ascenso y la SD Teucro parte con una ventaja de dos puntos sobre el BM Torrelavega, único equipo que le puede impedir cumplir su objetivo gracias a la victoria sumada contra Calmec Barakaldo (32:24).
En la zona baja de la general, empate a 24 goles entre Amenabar ZKE y CB Pozoblanco que otorga tranquilidad a ambos conjuntos, ahora a tres y cuatro puntos del descenso respectivamente.
Cierra la jornada la sorprendente victoria del Adelma Sinfín sobre el FC Barcelona ‘B’, que sufrió su primera derrota como local de la temporada (27:30). La dupla goleadora formada por Alejandro Álvarez y Antonio Llopis, con 16 tantos entre ambos, fue demasiado para un cuadro azulgrana que solo había caído una vez en la diecinueve jornadas anteriores.
La clasificación de DH Plata tras la disputa de veinte jornadas puede verse aquí.