El presidente de la R.F.E.BM., Juan de Dios Román, asistirá a la gala anual de la Federación de Balonmano del Principado de Asturias, que se celebrará hoy, a las 20.15 h., en el Corazón de María, festejando con este acto sus bodas de oro.
La internacional Jessica Alonso, subcampeona de Europa con la selección y campeona de la Liga ABF y la Copa EHF, recibirá la insignia de oro de la Federación del Principado, que recogerá su hermana en su ausencia, ya que está concentrada con el equipo nacional para la disputa de los Juegos del Mediterráneo de Pescara (Italia).
Del resto de los premios destaca Alberto Entrerríos, mejor jugador absoluto, así como José Carlos (Avilesina) y Vanessa Lozano (Feve), en categoría senior.
Otras distinciones correspondieron a Viti López, mejor entrenador; Miguel Cividanes, mejor entrenador de base; Marco Antonio Clemente, mejor labor arbitral; Javier Fernández, mejor árbitro de base; Justo Bermúdez (ex presidente del BMG) y Juan Muñiz (técnico de la Atlética), insignia de plata de la territorial; Gonzalo Pérez, por su trayectoria, y el padre Guerrero (Inmaculada), premio a la labor directiva.
También serán galardonados los equipos campeones regionales y de los torneos Federación y Principado, así como los que compiten en categoría nacional. Asimismo, el Grupo y el Codema recibirán una placa por su 50 aniversario y Juan de Dios Ruesga, por su investigación en los orígenes del balonmano en España.