A poco más de una semana del comienzo de la segunda Champions Cup en Gran Canaria (5 a 8 de noviembre), hablamos con Juan Cuéllar, uno de los responsables del Club Balonmano Playa Ciudad de Málaga. El equipo andaluz, cuarto en la primera Champions Cup, acude a la cita como campeón de España.
Pregunta - De nuevo en la gran cita europea, ¿hay ganas en el club de que inicie la acción?
Respuesta - Muchas. En cuanto ganamos el Campeonato de España, lo primero que hicimos fue empezar a ver hoteles. Disfrutamos mucho en 2014, y este año vamos con aún más ganas y motivación. También el resto de los equipos, que este año contarán con todos sus jugadores, ya que nadie quiere perdérselo.
P - ¿Qué recuerdo guardáis del año pasado?
R - Muy bueno, una grandísima organización. Probablemente el mejor torneo, con pantallas de televisión para ver repeticiones, emisión en directo, etc... A nivel competitivo, todos los equipos dieron el máximo.
P - ¿Cuál ha sido la ruta de trabajo desde que finalizó el Campeonato de España en agosto y el día de hoy?
R - Una primera parte de descanso, lo necesitaban los jugadores. Después entrenamientos semanales, entre dos y tres si la lluvia no lo impide. La suerte es que todos llegan a la Champions Cup sin lesiones, y que Vladi fue con la selección a la concentración de Catar y llega con ritmo.
P - ¿Habéis realizado algún cambio en la planificación previa al evento?
R - A nivel mental quizás, los jugadores están más preparados. Este año habrá equipos más serios, ningún jugador se lo ha querido perder tras ver el nivel que hubo el año pasado. Hay equipos que tienen previsto llegar el día 2. A nivel físico y táctico hemos hecho un trabajo similar.
P - ¿Cuáles son los equipos que consideráis favoritos?
R - Como siempre, el Detono Zagreb llega como superior al resto. También los rusos del BHC SKKM-Ekaterinodar, campeones el año pasado, serán peligrosos. Con el resto de equipos también habrá que tener cuidado, físicamente son muy buenos todos, pero la velocidad y táctica que tenemos nos puede hacer vencer. Eso sí, en balonmano playa cualquier equipo puede llevarse un set para forzar el shoot-out y ganar el partido.
P - Para finalizar, ¿cuáles son los objetivos del equipo para la Champions Cup 2015?
R - Darlo todo, como siempre, y luchar por mejorar el cuarto puesto de 2014. Hemos estado contactando con clubes de balonmano y parece que este año contaremos con una afición local mayor, lo que seguro que ayuda a lograr lo que queremos.