FEDERACIÓN GALLEGA
21/12/2010 - 14:05
A falta de proclamación oficial por parte de la Junta Electoral, José Luis Pérez Ouro presidirá la Federación Gallega de Balonmano cuatro años más después de la retirada de la única candidatura alternativa.
El máximo mandatario gallego asegura que la reelección "es una gran responsabilidad, sobre todo porque mi intención era no continuar al frente". Eso sí, Ouro ha reconocido con cariño que ha tenido que "ceder a las presiones de todo el balonmano gallego".
Cuatro largos años de mandato en los que pretende "continuar con todas las acciones emprendidas y finalizar los proyectos que ya están en marcha". Esto es, "continuar trabajando con la base, estructurar mejor nuestro deporte para poder llevar el balonmano a localidades que aún no pueden disfrutar de él y, sobre todo, aumentar la presencia de jugadores gallegos en las diferentes selecciones españolas".
Pérez Ouro tiene claro que Galicia es una referencia dentro del balonmano español, no sólo "en los últimos meses con el partido de España en Lalín o la celebración de la Copa ASOBAL", sino también "en los cuatro años que he estado al frente de la federación gallega, tiempo en el que hemos apostado por un balonmano de calidad y en el que, además, hemos recibido la visita de las selecciones españolas absolutas hasta en siete ocasiones".
Por último, el mandatario gallego ha apuntado que buena parte del éxito del ente federativo gallego radica "en la estrecha colaboración existente entre la Federación y las instituciones públicas".