Las Guerreras han puesto punto y final a su periplo en los Juegos Olímpicos de París 2024 tras la derrota 24:32 ante la anfitriona, Francia, en un partido en el que las nuestras han podido demostrar en varias fases del partido una gran versión que confirma el crecimiento a lo largo del torneo patente ante Países Bajos y Hungría.
El segundo entrenador de la Selección española, José Ignacio Prades, ha querido valorar cómo ha sido este último partido y, en líneas generales, estos Juegos Olímpicos en los que España ha ido de menos a más, dejando brotes verdes para los futuros campeonatos.
JOSÉ IGNACIO PRADES: "ES TIEMPO DE ANÁLISIS Y REFLEXIÓN"
El segundo entrenador de las Guerreras comentó que están "todavía en shock, nos cuesta articular palabras. Es tiempo de análisis, de reflexión. Lo más complejo es dar con la tecla para que recuperemos las sensaciones que esté equipo ha dado en otros momentos y, sobre todo, en la preparación de estos Juegos Olímpicos".
"Está claro que el resultado de la competición no es el que deseábamos y no hemos terminado este partido como nos hubiese gustado. Es tiempo de análisis y reflexión. En cuanto al partido de hoy, no entramos bien desde el inicio, con muchas dudas y apagadas. Luego hubo reacción y estuvimos mejor en la segunda parte, en la que tiramos de orgullo y mantuvimos el parcial", reflexionó José Ignacio Prades.
Prades ya mira hacia el futuro que está por venir: "Tenemos por delante un Campeonato de Europa que empezará en unos meses. Tenemos que analizar todo muy bien y rearmar al grupo, que no nos afecte demasiado y ver dónde podemos mejorar, que seguro que podemos hacerlo en muchos sitios".