Victoria de España ante Brasil (27:24; 12:10 en el descanso) en el partido disputado en el Palacio de los Deportes de Torrevieja, correspondiente a la Jornada 3 de la Main Round del Campeonato del Mundo de Balonmano Femenino de España 2021.
Finalizado el encuentro, el seleccionador nacional José Ignacio Prades ha analizado el rendimiento del equipo durante la Main Round: "El análisis que podemos hacer es muy positivo, sobre todo por las sensaciones. Podemos hablar de los rivales, de la dificultad... pero como objetivo principal teníamos el de acceder a los cuartos de final y meternos entre los ocho mejores equipos del mundo. Era casi una obligación jugando aquí, en España, y por el camino que se había trazado con el sorteo. Una vez aquí, no te sirve de nada lo que has hecho anteriormente porque ahora te juegas todo a una carta con una gran selección". En cuanto a Alemania, el rival de España en cuartos de final, Prades ha asegurado: "Sabemos cómo de difícil nos lo puso Alemania en el TIE y, además, viene rodada de competir a un nivel muy alto. Va a ser una bonita batalla donde estoy seguro que el grupo va a rendir a un gran nivel y va a poner todo de su parte para acceder a la lucha por las medallas".
Por su parte, Silvia Navarro, nombrada MVP del encuentro, ha afirmado que "el balance de este partido es muy bueno porque Brasil es una selección super peligrosa y se lo podía haber llevado cualquiera. Les felicito por el partido tan serio que han hecho". "En cuanto a lo que nos espera el martes, si ahora no plasmamos contra Alemania el buen trabajo que hemos hecho en esta primera fase podemos quedarnos a las puertas de unas semifinales. Hasta ahora ha sido todo muy positivo, hemos hecho pleno de puntos y el equipo está disfrutando desde que pisamos por primera vez Torrevieja", ha concluido..
Fotografía: RFEBM / J.L. Recio