Victoria de España ante Alemania (26:21; 14:10 en el descanso) en el partido disputado en el Palau d'Esports de Granollers, correspondiente a los cuartos de final del Campeonato del Mundo de Balonmano Femenino de España 2021.
Finalizado el encuentro, el seleccionador nacional José Ignacio Prades ha valorado la victoria que otorga un billete directo a las semifinales: "Había nervios y responsabilidad, por supuesto, y tampoco podemos esconderlo. Esa gestión de intentar restarle importancia es muy complicada. Lo importante es que el equipo ha sentido el calor del público y se ha visto arropado cuando lo necesitaba, consiguiendo la tranquilidad necesaria para remontar. Después de un mal inicio tiene mucho más valor la victoria por rehacernos de un parcial complicado inicial y mantener la calma para seguir trabajando, darle la vuelta e ir de menos a más". "Siempre hay matices a los que te tienes que acostumbrar y hay poco tiempo para preparar los partidos. Lo bueno es que todo el mundo puede participar y las rotaciones están funcionando a las mil maravillas. Me gustaría hacer un inciso y darle mucho valor a Mireya y a Laura que hoy se han quedado por segunda vez consecutiva, y quiero destacar su trabajo y su ayuda, estando preparadas para cualquier oportunidad. No tenemos mucho tiempo, pero el equipo se adapta muy bien a las circunstancias y al trabajo ofensivo del rival y es una virtud del grupo que estamos explotando muy bien. Desde la defensa estamos construyendo un buen armazón para no tener que sufrir demasiado en ataque", ha valorado el técnico.
Por su parte, Paula Arcos, nombrada MVP del encuentro, ha reconocido que "los nervios han jugado una mala pasada al principio y no hemos empezado bien el partido. Nos hemos atascado en ataque, pero las sensaciones en defensa eran buenas y ha sido meter los dos o tres primeros goles y el equipo ha subido como la espuma. Hemos conseguido remontar y hemos vuelto a tener la confianza de siempre en la pista". En cuanto al gran recibimiento del público en el Palau, Paula ha añadido: "Es un pabellón muy grande, es olímpico y tenerlo lleno motiva muchísimo y pone los pelos de punta. Ojalá en las semifinales nos arropen igual". "¿Rival en semifinales? A estas alturas cualquiera es complicado. El que nos tenga que tocar que nos toque y vamos a por ellas sea quien sea", ha finalizado.
En la rueda de prensa posterior al encuentro han comparecido Merche Castellanos y Carmen Campos, dos de las jugadoras más destacadas del choque. "No podíamos dejar pasar esta oportunidad y la hemos sabido aprovechar. Estamos en un gran momento de forma y juguemos Silvia o yo, lo importante es que quién esté en pista esté al máximo nivel. Sabemos de la dificultad en semifinales sea quien sea el rival", ha asegurado la guardameta.
Además, Carmen Campos se ha mostrado "muy feliz por el pase a semifinales". "Felicitamos a Alemania por su partido porque han sido un rival realmente duro. De hecho, jugamos hace poco en Madrid y el partido fue completamente diferente. Hoy esperábamos un partido muy difícil y así ha sido en los primeros minutos hasta que hemos podido cambiar la dinámica", ha valorado. "Nunca hemos pensado que el partido estuviera ganado. Incluso faltando 2 ó 3 minutos se han puesto a 3 y estábamos nerviosas esperando a que terminara el partido. Estoy muy ilusionada por haber llegado a semifinales y por el compromiso de todo el grupo, porque no nos hemos rendido en ningún momento", ha concluido la jugadora.
Fotografía: RFEBM / J.L. Recio