Victoria de España ante Croacia (23:27; 9:12 en el descanso) en el partido disputado en el Palacio de los Deportes de Torrevieja, correspondiente a la Jornada 2 de la Main Round del Campeonato del Mundo de Balonmano Femenino de España 2021.
Finalizado el encuentro, el seleccionador nacional José Ignacio Prades ha destacado que "hablar de Croacia siempre es hablar de un gran rival, independientemente de la situación en la que se encontraran. Todos los rivales te exigen muchísimo, como se ha visto hoy en la pista. Croacia es un rival muy completo, que juega muy bien a balonmano y que ha hecho un trabajo muy bueno. El grupo ha respondido muy bien, con un inicio con más nervios quizá por el exceso de reponsabilidad, pero lo hemos ido resolviendo y hemos sido sobrias en defensa. Además, en ataque hemos apretado cuando había que hacerlo". "Estoy muy contenta con las chicas, porque este grupo se merecía este pase a cuartos y estoy muy feliz y orgulloso de todo el grupo, no solo de las 16 de hoy, sino que me gustaría poner en valor a las 18 que están aquí y a Lara. El grupo es un pasada y están trabajando mu ybien. Ojalá podamos seguir avanzando", ha añadido el técnico espapñol.
Por su parte, Ainhoa Hernández, una de las protagonistas del choque, ha reconocido que "las sensaciones son muy buenas; el partido y la victoria han estado muy trabajadas, sobre todo en defensa, que es como estamos ganando los partidos. Echamos mucho de menos a Lara, pero tenemos que adaptarnos a las circunstancias y poco a poco estamos congeniando, cogiendo minutos y entrenando juntas". "Estamos contentas por el pase a cuartos, pero esperemos que el partido del domingo sea igual de bueno", ha finalizado la jugadora.
Fotografía: RFEBM / J.L. Recio