La cuarta entrevista la protagoniza Jose Ignacio Prades, entrenador del Atlético Guardés y subcampeón del mundo con las Guerreras en Japón 2019, además de profesor en la ENE. Un hombre todoterreno que logra poder compaginar todo gracias a “pocas horas de sueño y pasión por lo que más nos gusta, además el grupo humano tanto en la selección, Escuela y Club lo hacen todo mucho más fácil”.
Este año el de Petrer suma su quinta temporada en la escuadra gallega donde tiene motivos más que suficientes para continuar “la estabilidad del club, la cercanía y familiaridad de todos los componentes, desde el presidente que apostó por mí personalmente hasta todos los que se implican y ayudan en el club, compañeros y aficionados son un factor muy importante; el grupo de jugadoras es espectacular y el hecho de que mi familia se encuentre muy adaptada a La Guardia hacen que sea muy sencillo continuar aquí. El proyecto deportivo siempre ambicioso y las facilidades para desarrollar el trabajo también son aspectos importantes para que un entrenador se sienta cómodo, además de muy valorado y querido”.
Con este nuevo sistema de competición las gallegas no tienen otro objetivo que “comenzar bien”, pues en palabras de Prades “esta primera fase va a pasar muy rápida, cuando nos queramos dar cuenta estaremos ya pensando en la siguiente. Es fundamental no cometer errores ya que te pueden llevar a jugar de mitad para arriba o mitad para abajo”. Y para ello el equipo ha tenido que reestructurarse tras la marcha de algunas jugadoras, pero al igual que sucede con el Liberbank Gijón la adaptación de las nacionales está siendo más sencilla para las ya que conocen la liga. “Erika que viene de otro balonmano muy diferente, pero la implicación de las nuevas es total y estoy muy contento de cómo están adaptándose a nuestro modelo de juego”, afirmaba el alicantino.
Al igual que ellos otros equipos han tenido que reforzarse y para Prades las que más lo han hecho han sido “Málaga, Granollers, Salud y Aula son los que más y mejor se han reforzado”.
A escasos días de que la XLI Copa de la Reina de comienzo el técnico de las de La Guardia es objetivo con su respuesta y cree que “al comienzo de las temporadas todos los equipos parten con más igualdad ya que no están perfectamente acoplados; Bera Bera y Rocasa tienen siempre más experiencia en estas competiciones y luego los equipos que mantienen su bloque con pocos cambios también son muy peligrosos en estos inicios; Málaga como organizador es uno de los favoritos al título junto a Granollers”.
Las de Mecalia Atlético Guardés tienen un encuentro más que curioso, se enfrentrarán en cuartos de final al Aula Alimentos Valladolid, que fue el último rival guardés antes de la irrupción del estado de alarma y que será el primero en el regreso oficial del balonmano femenino. Aunque en los amistosos de pretemporada Guardés ha vencido es un encuentro muy complicado para ambas escuadras.
“Los partidos amistosos ha sido exigua por causas ajenas a nosotros, además ambos equipos nos conocemos bien y el hecho de que lleguen tan pronto estos partidos la igualdad y la falta de ajuste es la característica principal de los inicios por lo que el partido de cuartos supondrá una complejidad máxima donde tendremos que adaptarnos al nivel de competición a medida que se desarrolle el encuentro y tratar de cometer los mínimos errores posibles ante un gran equipo que se reforzó muy bien este verano”, valoraba Prades.
Para cerrar la entrevista, José Ignacio Prades realizó su siete ideal de la competición copera, en la que no podría seleccionar a jugadoras de su plantilla actual y finalmente este fue el resultado:
Extremo Izquierdo: Ona Vegué (KH-7 Granollers)
Lateral Izquierdo: Elba Álvarez (Aula Alimentos Valladolid)
Central: Laura Hernández (Super Amara Bera Bera)
Lateral Derecho: Sayna Mbengue (Rocasa Gran Canaria)
Extremo Derecho: Maitane Exteberria (Super Amara Bera Bera)
Pivote: Eli Cesáreo (Super Amara Bera Bera)
Portera: Nicole Wiggins (KH-7 Granollers)
Fotografía: Coeco.creative