La Liga ASOBAL regresaba entre semana con el arranque de la Jornada 10, disputándose en la tarde-noche del martes y del miércoles el grueso de esta décima entrega. Seis partidos entre los que destacaba la primera visita del vigente campeón, el Barça, a la pista del recién ascendido Viveros Herol Nava, que vestía su Pabellón Guerrer@s Naveros con las mejores galas para recibir al gran dominador del balonmano nacional en los últimos años.
Una auténtica fiesta en una jornada histórica para Nava de la Asunción, un pueblo de 3000 habitantes que pudo disfrutar de algunas de las grandes estrellas de nuestro deporte, entre ellas el capitán de los Hispanos Raúl Entrerríos, que alcanzaba los 1500 goles en la Liga ASOBAL. Con un pabellón a rebosar, el conjunto de Dani Gordo solo pudo aguantar 15 minutos el infernal ritmo azulgrana, comandado bajo palos por un efectivo Gonzalo Pérez de Vargas y en la ofensiva por Timothey N'Guessan, autor de 10 goles. Sin margen para la sorpresa, el Barça se apuntaba su primer triunfo en tierras segovianas para seguir invicto en la competición doméstica (24:39).
La igualdad iba a ser protagonista tanto en Logroño como en Guadalajara. En el Palacio de los Deportes de La Rioja, Jorge Pérez se convertía en el héroe de la noche al detener el lanzamiento de 7 metros con el tiempo cumplido a Víctor Alonso, otorgando el triunfo a su Logroño La Rioja frente a un combativo AX Avia Puente Genil (35:34) que a punto estaba de sacar puntos de una de las canchas más complicadas de la Liga ASOBAL.
El guardameta iraní Saeid Barkhordari sería la gran estrella en el duelo que enfrentaba al Quabit Guadalajara y al Bidasoa Irún: tras marcharse al descanso con 6 tantos de desventaja, el cuadro alcarreño lograba remontar en el segundo acto gracias a una sobresaliente actuación de su portero, autor de 18 intervenciones. Seis segundos separaron a los locales de sumar un triunfo ante los subcampeones ligueros, ya que Sergio de la Salud anotaba el gol del empate para mantener a los bidasotarras en tercera posición.
Tras su primera derrota en casa ante el Bidasoa Irún, el ABANCA Ademar León ya encadena nueve triunfos consecutivos para consolidarse como la gran alternativa al Barça en este primer tercio de temporada. El último llegaba en La Albericia ante el Liberbank Cantabria Sinfín (22:27), en un partido con un interesante duelo goleador entre los centrales de ambos equipos: el madrileño Nacho Valles y el croata Tin Lucin anotaban respectivamente 8 goles.
Fraikin Granollers continúa con su escalada en la clasificación y ya es sexto con 9 puntos gracias a su victoria en el Palau d'Esports ante el Bada Huesca (29:25). Para cerrar la jornada del miércoles, en Huerta del Rey, Liberbank Cuenca sumaba dos nuevos puntos en su lucha por estar en la Copa ASOBAL ante el Recoletas Atlético Valladolid (25:28), destacando en ambas porterías César Pérez y Leo Maciel.
Fotografía: Daniel Pérez
Calentando motores#UnClubUnPuebloUnaAfición #NAVBAR #SaboreaASOBAL #ViverosHerolBmNava pic.twitter.com/82JNfZG8aN
— Club Balonmano Nava ------ (@BalonmanoNava) November 12, 2019