Francisco V. Blázquez, presidente de la Real Federación Española de Balonmano, ha participado esta mañana en una jornada de trabajo del Área Técnica a cargo de Ángel Sandoval, director deportivo del ente federativo, y en la que han estado presentes los entrenadores y entrenadoras de los distintos combinados españoles, tanto de máxima categoría como de balonmano base.
La reunión ha consisitido en una primera toma de contacto en el nuevo ciclo olímpico que comienza, para marcar las líneas de trabajo que guiarán a los equipos nacionales femeninos en esta etapa. El presidente Blázquez ha inisistido en la política de igualdad de género que impulsa la RFEBM y el esfuerzo que se está centrando en el balonmano femenino. El mandatario también ha recordado la importancia del próximo Campeonato del Mundo 2021, que se celebra en España, un acontecimiento en el que desea que se vuelque todo el ente federativo. Tras desear suerte a todos los técnicos en esta nueva etapa, se ha hecho balance del último ciclo olímpico, con un análisis pormenorizado de los últimos seis meses.
Técnicos y directivos han planetado sus inquietudes y sugerencias y han reflexionado sobre las líneas de trabajo a mantener en el futuro. En ese sentido se ha profundizado en aspectos del propio juego y en el aprovechamiento de las actividades que la RFEBM ha programado para el próximo año.
El seleccionador abolsuto, José Ignacio Prades, ha compartido con el resto de técnicos sus líneas de trabajo en el apartado tanto ofensivo como defensivo, de cara a que los entrenadores, dentro su libertad de decisión individual, conozcan y apliquen esas dinámicas.
Ana Alonso ha instado, en coordinación con la dirección deportiva, a sintetizar y agilizar la información de todas las jugadoras que participan en el plan de tecnificación y que forman las selecciones de las diferentes categorías, para que cualquier técnico de los equipos nacionales pueda acceder a una información completa con mayor rapidez, apoyada con vídeos e informes.
Ángel Sandoval destaca que una de las conclusiones de la reunión ha sido la compenetración: "Buscamos un proyecto que sea compartido por todos, donde la impronta de cada uno se vea reflejada. Esperamos que estos caminos que hemos trazado en conjunto se recorran con voluntad, fuerza y muchas ganas".
Día de trabajo con los técnicos y técnicas de los equipos nacionales femeninos, en un año clave para nuestro #BalonmanoFemenino con la celebración del Campeonato del Mundo 2021 @SheLOVsHandball en nuestro país #Guerreras #SheLovesHandball pic.twitter.com/igvrLdiXvX
— Paco Blázquez García (@blazquezbalonma) November 4, 2021