Tres días después de alzar el título copero, la SD Itxako regresará a la actividad en la tarde de hoy para medir fuerzas con el CB Mar de Alicante (19:00 h) en el partido adelantado de la 18ª jornada en la máxima categoría del balonmano femenino español. Precisamente, el club ha anunciado que la entrada al 'Tierra de Estella' será totalmente gratuita, en muestra de agradecimiento a todos los aficionados que han seguido las evoluciones del equipo en Telde.
En lo estrictamente deportivo, dos ausencias notables en la convocatoria del técnico local. Por un lado, Raph Tervel que todavía no está recuperada del esguince en su tobillo; y por otro lado, Nerea Pena que sufre una fisura en el dedo meñique de su mano derecha.
Por su parte, el club alicantino viajó en el día de ayer a Estella para disputar "el partido más complicado" de la temporada, en opinión del técnico del equipo, Ángel Sandoval. Además, reconoce que afrontar la cita "sin ninguna presión, porque la única forma de ganar sería que ellas no estuvieran al cien por cien, o que no estén suficientemente motivas".
Para la ocasión, Sandoval no podrá alinear a Veronique Demoniere por lesión, y a Marisa Gayo y María Eugenia Sánchez por decisión técnica.