COMPETICIONES EUROPEAS
20/11/2016 - 18:17
Un total de once encuentros europeos se han disputado este fin de semana con protagonismo español en la Velux EHF Champions League y Copa EHF masculinas, y Copa EHF y Challenge femeninas.
En la VELUXC EHF Champions League masculina, el F.C. Barcelona Lassa ha olvidado la derrota en la pista del PSG con un triunfo en su visita a Dinamarca, ante el Bjerringbro Silkeborg (23:27). Los azulgranas han sufrido durante los primeros treinta minutos y han dominado en una segunda mitad en la que han acabado sentenciando con dos goles a puerta vacía que servían para abrir la brecha definitiva. Los de Xavi Pascual se mantienen segundos de grupo, igualados con el PSG, que hoy ha vencido en la pista del Veszprém. Antes del triunfo culé, ayer sábado, el Naturhouse La Rioja se dejó los dos puntos en el Palacio ante el Chekhovskie ruso, cediendo así el liderato del grupo al Montpellier francés (34:37).
En la Copa EHF masculina, solo el Helvetia Anaitasuna ha logrado imponerse en el partido de ida de la tercera ronda. Lo hizo ayer, tras cuajar un sólido encuentro en La Catedral ante el Csurgói húngaro (27:21) que le permitirá afrontar con garantías la vuelta fuera de casa. También ayer, cedió el Abanca Ademar de León ante el poderoso KIF Kolding danés (24:27). Y hoy domingo, el Fraikin Granollers, que retomaba la competición europea tras alcanzar la Final4 el pasado curso, no ha sido capaz de sacar un resultado positivo para la vuelta ante el ZTR Zaporozhye (27:29). Leoneses y vallesanos quedan, por lo tanto, obligados a la machada la próxima semana para poder seguir adelante en la competición.
En la Copa EHF femenina, no hubo sorpresa y el Brest Bretagne Handball de Marta Mangué, tras imponerse en la ida por cuatro tantos, volvía a vencer a las donostiarras y lograba la clasificación (23:19). Pese al resultado, gran imagen la ofrecida por el conjunto donostiarra, que gozó de ventajas de hasta cuatro tantos en la segunda mitad y luchó hasta el final.
Finalmente, cara y cruz en la Challenge Cup femenina. Siguen adelante los dos equipos españoles que han disputado los dos partidos, la ida y la vuelta, este fin de semana en casa. Tanto Mecalia Atl. Guardés como Rocasa Gran Canaria ACE, vigente campeón, saldaron con goleada sus compromisos y estarán en octavos de final. Eliminados Prosetecnisa Zuazo, tras el triunfo insuficiente por la mínima ante H65 Höör (21:20) y Helvetia Alcobendas, tras la derrota abultada en Portugal (29:19) ante Colegio de Gaia.