Este viernes comienza la cuarta jornada de la Liga Plenitude, que contará con encuentros muy interesantes en la parte alta de la tabla. Entre ellos, el que enfrentará el domingo a Bathco Torrelavega ante el Barça en el Vicente Trueba, en un duelo directo por el liderato de la máxima división del balonmano masculino español y al que los azulgrana llegan justo después de haber disputado el Campeonato Mundial de Clubes Masculino.
Aunque antes, la jornada se estrena el viernes con dos partidos. A las 20:00 h, Abanca Ademar León, que ha ganado los dos partidos que ha disputado hasta la fecha –tiene uno aplazado frente al Barça que se jugará en noviembre–, recibe a Bada Huesca, colista de la categoría, en el Palacio de los Deportes de León, en el envite que abrirá la jornada. Por su parte, a las 21:30 h, Fraikin Granollers se enfrenta en el Palau D’Esports a Recoletas Atlético Valladolid, en un duelo en la parte alta de la competición.
El sábado, por su lado, también habrá mucha tela que cortar. El Bidasoa Irún de Álex Mozas, subcampeón de Liga la pasada campaña, se mide en Artaleku a REBI Cuenca, que ha comenzado el curso como un tiro (17:00 h). Después, Viveros Herol Balonmano Nava, que también ha empezado muy bien la competición, juega a las 18:30 h con Ángel Ximénez Puente Genil; mientras que Servigroup Hoteles Benidorm y Helvetia Anaitasuna se ven las caras a partir de las 20:00 h, en otro envite interesante entre dos equipos que aspiran a estar arriba.
UN DOMINGO DE ALTURAS
La jornada se cierra el domingo con otros tres partidos. A las 12:00 h, el mencionado envite entre Torrelavega y Barça, que se juegan el primer puesto en lo que será una reedición de la final de la pasada edición de la Copa de S.M. el Rey. De momento, los de Jacobo Cuétara lideran en solitario la Plenitude, pues son el único equipo que ha ganado sus tres primeros partidos. También suma pleno de victorias el Barça, aunque cierto es que los de Carlos Ortega han disputado un encuentro menos: el que tienen pendiente de jugar ante el Ademar y que se aplazó por el Mundial de Clubes, competición en la que los azulgrana han participado esta semana en Egipto. En ella, los de Ortega han finalizado en cuarta posición y han roto su magnífica racha de 26 victorias consecutivas en duelos oficiales.
Por la tarde, los recién ascendidos serán los que abrochen el fin de semana. A las 18:00 h, Tubos Aranda Villa de Aranda visita a Frigoríficos del Morrazo en O Gatañal, en un enfrentamiento directo en la parte baja de la clasificación. Mientras, a las 19:30 h, Impulse Guadalajara recibe en el David Santamaría a un Logroño La Rioja que, tras un inicio dubitativo, aspira a auparse a la zona alta de la tabla.
Fotografía: RFEBM / J.L.Recio
Infografía: RFEBM