Logroño La Rioja es el tercer conjunto clasificado para semifinales de la XLVIII Copa de S. M. el Rey al derrotar (31:18, 17:10 en el descanso) al Frigoríficos Morrazo en su eliminatoria de cuartos de final celebrada en el Palacio de los Deportes de Santander.
El equipo franjivino se hizo rápidamente con el control del marcador, al estrenarlo por medio de David Cadarso desde la línea de 7 metros. La principal diferencia entre un equipo y otro en la primera parte, sin embargo, radicaría en la seguridad en sí mismo que desprendía el conjunto dirigido por Miguel Ángel Velasco, que crecía con el paso de los minutos sobre un pilar muy sólido: su portero, un Jorge Pérez excelso en los primeros 30 minutos. Seguramente, el gran culpable de la distancia de 7 tantos al descanso.
El partido seguía su curso en el segundo acto sin mayores novedades. Logroño La Rioja se mantenía firme ante un Frigoríficos Morrazo que perseguía sin éxito la remontada. Y no tanto en este caso por el aporte de Jorge Pérez pero sí de su defensa, inexpugnable en la segunda mitad. Además, los hermanos Cadarso cargaron a sus espaldas con el peso ofensivo de su equipo, hasta el punto de resultar claves, a la postre, en la victoria del Logroño La Rioja.
El representante de Logroño, por tanto, avanza a semifinales con paso firme y decidido, y ya espera rival de la eliminatoria que baja el telón de esta primera jornada en la fase final de la XLVIII Copa de S. M. el Rey, que enfrenta al equipo local, al Blendio Sinfín, con el Recoletas Atlético Valladolid.
El técnico del Logroño La Rioja, Miguel Ángel Velasco, ha señalado que "hemos estado a un gran nivel, tanto ofensivo como defensivo, y estoy muy contento sobre todo por la actitud del equipo, porque no resulta fácil ir ganando de 7 goles al descanso y volver a ganar la segunda parte por otros 6 tantos... esperaba un partido más competido, pero esto nos ha ayudado a rotar mucho".
Resignado por el resultado, el preparador del Frigoríficos Morrazo, Nacho Moyano, ha apuntado que "nosotros no hemos estado a la altura de lo que Logroño nos ha propuesto; hemos visto a un equipo que lucha por estar en Europa, y otro que está pensando en otras cosas. Logroño ha salido al 110% de sus posibilidades, y si ellos sobre el papel ya son favoritos y saltan a pista con más actitud, sucede lo que hemos visto".
Fotografía: RFEBM / J.L. Recio