Los Hispanos continúan avanzando con paso firme en el Campeonato de Europa de Austria, Noruega y Suecia 2020 después de doblegar en un trabajado partido a la anfitriona, Austria (30:26), en el segundo compromiso de la Main Round en Viena.
En este triunfo español en tierras austriacas destacaba, por encima del resto, Jorge Maqueda, elegido por la EHF como MVP del partido y también por los seguidores en Twitter de la Real Federación Española de Balonmano como Mejor Jugador del Partido, a través de la encuesta lanzada tras la finalización del choque.
El lateral derecho de Quero se convertía en la principal baza ofensiva de los Hispanos en este encuentro ante la incómoda selección de Ales Pajovic, anotando 6 goles en 7 lanzamientos, finalizando así con un 86% de efectividad, y regalando acciones espectaculares como el latigazo desde 10 metros en la primera jugada de la segunda mitad. Maqueda está siendo uno de los jugadores más destacados de España en este Campeonato de Europa, y buena prueba de ello son sus 20 tantos anotados, que le colocan como máximo realizador Hispano en el torneo.
LA PACIENCIA, CLAVE PARA DERRIBAR LAS ESPERANZAS AUSTRIACAS
Si algo ha demostrado este partido ante la anfitriona Austria es la capacidad de los Hispanos para tener paciencia y cocinar sus victorias a fuego lento, ante ambientes hostiles como el encontrado esta tarde en el Wiener Stadthalle. Tras una primera mitad de ritmo frenético, en la que los austriacos conseguían romper el 5:1 español y hacer daño en las transiciones rápidas, la selección española lograba, con el cambio a defensa 6:0 y un juego posicional pausado y eficaz a partes iguales, romper paulatinamente las esperanzas locales.
Al inicio del choque destacaba Aitor Ariño con sus 4 goles casi consecutivos. Aleix Gómez le tomaba el relevo en la segunda mitad con acierto desde los 7 metros. La dirección de juego de Raúl Entrerríos y Daniel Sarmiento, propia de la Orquesta Sinfónica de Viena. Y Adriá Figueras hacía malabarismos en la línea de 6 metros para encontrar balones y enviarlos directos a la portería. Como en partidos anteriores, el conjunto de Jordi Ribera llevaba hasta el límite la máxima del Todos somos uno, realizando un buen trabajo coral que le valía, finalmente, para sumar dos puntos vitales de cara a estar en las semifinales del Tele2 Arena de Estocolmo.
Fotografía: Kolektiff images
.@Rodrigao016 is exactly the man you want in -- at times like these. --@RFEBalonmano ----#ehfeuro2020 #dreamwinremember pic.twitter.com/b6VfbRytSk
— EHF EURO (@EHFEURO) January 18, 2020