E. N. ABSOLUTO FEMENINO - Gijón 2015
29/11/2015 - 15:14
Consumado el empate entre España y Dinamarca en partido definitivo del Torneo Internacional de España 2015, el entrenador del combinado español femenino de categoría absoluta, Jorge Dueñas, ha señalado que "el comienzo del partido ha sido muy bueno, con el equipo muy metido en él, jugando por encima de uno de los mejores rivales del mundo. Sin embargo, en el tramo final no hemos sabido cerrar la victoria; prefiero ver el vaso medio lleno, ya que hemos completado 57 minutos a un gran nivel, y la lástima es no haber completado la faena en los 3 minutos restantes".
Preguntando sobre el Campeonato del Mundo de Dinamarca 2015 que arranca el próximo sábado, el preparador vasco ha apuntado que es "de máxima exigencia, ya que estamos ubicados en un grupo en el que cuatro equipos son superiores a los dos restantes, así que debemos tratar de sumar los máximos puntos posibles porque el cruce de octavos de final es a vida o muerte, como ya ocurrió en 2013".
Francisco V. Blázquez, presidente de la Real Federación Española de Balonmano, ha afirmado que "ha sido un gran torneo, certificado con una buena final entre Dinamarca y España como antesala de lo que podremos ver en el próximo Mundial. Nos faltado acabar de rematar el partido, pero hay que entender que estamos en momentos de ajuste para llegar en pleno rendimiento al Campeonato del Mundo”. Además, "quiero felicitar a la Federación de Balonmano del Principado de Asturias por el grandísimo trabajo y esfuerzo en la organización del torneo, así como al Ayuntamiento de Gijón, que nos ha brindado una cariñosa acogida, implicando en hacer posible este evento en la ciudad. Les deseo un buen comienzo de año como Ciudad Europea del Deporte 2016”.
Fotografía: Álvaro Bermejo
Fotografía: Álvaro Bermejo