Hablamos con el seleccionador español Jorge Dueñas tras la segunda victoria de las Guerreras en el Campeonato de Europa de Hungría y Croacia 2014.
"Muy contentos tras la victoria ante un rival de primer nivel como es Rusia, muy físico y de gran dificultad" resumía Dueñas, quien destaca cómo el equipo ha sabido defender y administrar el marcador. "El equipo ha sabido mantener la cabeza fría, además hemos sabido jugar los últimos minutos".
"Sabíamos que era un grupo muy difícil el equipo ha demostrado concentración e intensidad" cuenta el seleccionador español, satisfecho por haber certificado el pase a la segunda ronda tan pronto y por la imagen dada en este inicio de campeonato.
Este positivismo también lo ha transmitido al vestuario: "Les he dicho que mañana hablaríamos más tranquilamente del partido, hoy es día de disfrutar, hay que seguir paso a paso". Mañana, jornada de descanso, con sesión preparatoria por la tarde para afrontar el tercer duelo de la Preliminary Round, contra Hungría, "un equipo que también es muy físico y que será difícil de batir, con el público a su favor".
"Las jugadoras están cansadas, como es lógico tras un partido de tanto desgaste, ante jugadoras de más de 1,80 metros" concluye Dueñas, seguro de que mañana tendrá a todas sus jugadoras recuperadas.