Los Hispanos de Jordi Ribera conseguían esta tarde sumar su segunda victoria en Viena, en este caso ante la anfitriona Austria (30:26, 17:16 en el descanso), en el partido correspondiente a la segunda jornada de la Main Round del Campeonato de Europa de Noruega, Austria y Suecia 2020.
Choque tras el que el seleccionador nacional, Jordi Ribera, analizaba el duelo declarando que “sabíamos que era un partido importante, porque siempre hemos dicho que vamos paso a paso y porque además jugábamos con el equipo de casa que se la jugaba. Era su oportunidad para seguir en la parte alta de la clasificación y para nosotros también era muy importante, por eso el equipo ha salido enchufado sabiendo que era un encuentro de un ritmo muy alto”.
Partido de enorme intensidad en el que el técnico español explicaba las defensas que ofrecían hoy los Hispanos: “hemos empezado defendiendo con un 5:1 muy abierto para generarles problemas y dudas pero el balance defensivo tras las pérdidas de balón les ha permitido correr. Si calculamos los goles que han hecho en el juego posicional y los que han hecho en el contraataque veríamos que la diferencia es notable, pero sabíamos que esa era una de sus bazas y que es donde están haciendo más goles en este torneo”.
Pese a esas pequeñas imprecisiones el seleccionador nacional lo tenía claro, “las dos defensas han sido buenas pero quizá en la primera parte el balance nos ha penalizado mientras que en la segunda con el 6:0 el ritmo ha sido totalmente diferente. Hemos podido controlar mucho más el juego al ataque y ellos también han jugado mas despacio, lo que nos ha permitido hacer los cambios defensa-ataque para mantener el 6:0”.
Ritmo inferior en el segundo periodo gracias al cual en palabras de Jordi Ribera “hemos podido mantener nuestra defensa, escapándonos de 5 en el marcador, algo que hemos tenido que trabajar mucho, y a partir de ahí se han hecho ataques largos hasta el final del encuentro al que se ha llegado con ventaja”.
Por su parte, Jorge Maqueda, máximo realizador español con 6 tantos y MVP del partido, calificaba el resultado como “una gran victoria ante un gran rival. Hemos ido mejorando en el partido con el paso de los minutos, dejando atrás un primer tiempo algo más loco y consiguiendo una renta de 2 tantos en el segundo periodo que nos ha permitido jugador como nosotros sabemos.”
Para el primera línea español una de las claves ha estado en “las buenas defensas y la mejora en los repliegues. Ha sido un partido muy duro pero por suerte veníamos mentalizados de ello porque nos las jugábamos con los anfitriones y al final ha salido un partido bonito de jugar y de ver”.
Resultado que deja buenas sensaciones en el seno del vestuario español pero que no desvía a los Hispanos del mismo mensaje de días anteriores, “nosotros no pensamos en las semifinales, ha sido una gran victoria ante un gran rival y lo único que pensamos es en la victoria contra Bielorrusia. Ahora toca descansar un poco y pensar en el partido del lunes que seguro va a ser muy difícil”.
Fotografía: Kolektiff / EHF