Los Hispanos arrancaban su participación en el XLV Torneo Internacional de España de Balonmano Masculino con victoria (30:25) sobre la combativa selección de Portugal. Buen resultado para iniciar la preparación del combinado nacional ante un rival que exigió el máximo de los hombres de Jordi Ribera.
Nivel del conjunto luso del que se hacía eco el seleccionador nacional Jordi Ribera, quien tras el partido aseguraba que “Portugal es un equipo muy incómodo que está jugando muy bien, como ya demostró en la fase previa del Campeonato de Europa en la que ganó a Francia y donde se clasificaron por la puerta grande. A buen seguro será un equipo que dará muchas sorpresas en el Europeo”.
Técnico español que a la conclusión del partido explicaba que “era normal que hoy fuese un partido difícil y además ya habíamos planteado que sería un encuentro en el que debíamos realizar muchas rotaciones y a eso, evidentemente, hay que sumar que a veces cuesta entrar en el primer partido. Pese a ello en la segunda mitad hemos mejorado nuestras prestaciones defensivas y eso nos ha permitido poder salir al contraataque y abrir el resultado, jugando con más tranquilidad hasta poder llevarnos la victoria”.
Gedeón Guardiola, en la misma línea que el técnico español, afirmaba que “para ser el primer partido Portugal es un rival muy duro, que corre mucho y juega muy bien con el pivote en ataque. A eso se le debe sumar una defensa muy agresiva y fuerte que nos ha impedido acoplarnos del todo bien en los primeros 20 minutos. Por suerte, en el segundo periodo hemos podido defender mejor, correr e intercambiar un poco los papeles, consiguiendo abrir brecha para tener algo más de comodidad al final del encuentro”.
Triunfo tras el que los Hispanos ya piensan en su próximo partido en Torrelavega, mañana, a partir 18:00 h. y en directo por Teledeporte. Duelo en el que los hombres de Jordi Ribera medirán sus fuerzas con la selección de Polonia.
Fotografía: J.L. Recio / Á. Bermejo