Los Hispanos no fallaban y sumaban su segunda victoria en la Main Round del Campeonato del Mundo de Egipto 2021 ante Uruguay. Triunfo que permite a los de Jordi Ribera permanecer invictos en tierras egipcias antes del decisivo partido en el que España se jugará el liderato del Grupo I ante Hungría.
Tras el choque, Jordi Ribera acudía a rueda de prensa para analizar el partido ante Uruguay: “estamos contentos por haber sumado 2 puntos más, el equipo necesitaba mantener la concentración 60 minutos, que era uno de los objetivos para este encuentro. El segundo era hacer el máximo de rotaciones posibles, y hoy han podido descansar jugadores que han acumulado muchos minutos de juego como Raúl Entrerríos, que se ha quedado fuera, o Ángel Fernández”.
Objetivos cumplidos que permiten para el seleccionador nacional que “el balance haya sido positivo antes del siguiente partido para el que toca estar preparados ya que va a ser muy importante”.
Aitor Ariño, en la misma línea, aseguraba que “era muy importante trabajar bien en el partido de hoy, respetar al máximo al rival, coger buenas sensaciones y prepararnos para lo que viene. Estamos muy contentos con el juego realizado, era importante estar fuertes atrás y tener unas buenas transiciones. En la primera parte hemos intentado llevar esto a cabo al máximo, y en la segunda hemos cometido algunos errores, pero seguro que trabajaremos en ello para estar preparados para los próximos partidos. Estamos muy contentos de seguir sumando y con muchas ganas para el futuro”.
Partido especial para el guardameta navarro, Sergey Hernández, que analizaba el partido declarando que “ha sido un partido bastante completo por nuestra parte, hemos jugado en ataque muy bien. El 5:1 defensivo, que queríamos trabajar para lo que queda de campeonato nos ha salido bien, y además en lo personal estoy muy contento por el debut en un mundial y me siento realimente afortunado por ello”.
Fotografía: Egypt 2021