España ha conseguido una nueva victoria -y ya son cinco en el Campeonato de Europa- frente a Rusia (25:26, 11:12 al descanso) que mantiene a los Hispanos invictos y con 6 puntos en su casillero.
Al término del encuentro, Jordi Ribera ha asegurado que "ha sido un partido dificilísimo, tal y como esperábamos que iba a ser, teniendo también en cuenta el cansancio de los jugadores tras el partido de ayer frente a Alemania".
"Ellos han sabido llevar muy bien el ritmo del partido, como llevan haciendo a lo largo de todo el Campeonato, por eso han pasado a la Main Round con dos puntos, especialmente en ese partido que jugaron con Noruega. Nos ha costado llevar la iniciativa y solamente al final hemos sido capaces de darle la vuelta al final, cuando más difícil estaba perdiendo de tres", ha analizado sobre lo sucedido en el encuentro.
Pese a las dificultades que ha atravesado el combinado español, el seleccionador destaca que "lo importante es que hemos creído hasta el final en darle la vuelta y que hemos ganado dos puntos fundamentales que nos hacen ser muy optimistas de cara al futuro. Desde ya estamos pensando en el partido frente a Noruega". Este choque frente al conjunto nórdico tendrá lugar el próximo domingo, a las 20:30 horas.
También ha analizado el partido uno de los protagonistas que han sido claves para darle la vuelta al marcador en el tramo final del encuentro. Ángel Fernández ha afirmado estar "muy contento por la victoria" porque "ha sido un partido muy difícil".
"Nos hemos metido en la dinámica del rival con el juego lento que propone Rusia, pero lo más importante es que hemos conseguido los dos puntos y que seguimos invictos en nuestro camino hacia el objetivo de las semifinales", ha añadido el jugador.
Jozo Cabraja / kolektiff
Nebojsa Tejic / kolektiff