Victoria de España ante Eslovaquia (18:30; 8:16 en el descanso) en el partido disputado en el Ondrej Nepela Arena de Bratislava, correspondiente a la Jornada 6 de la EHF EURO Cup 2022.
Finalizado el encuentro, el seleccionador nacional Jordi Ribera ha destacado que "ha sido un partido tranquilo porque la selección ha estado muy seria durante los 60 minutos, hemos extraído conclusiones interesantes y nos ha dado para poder probar toda serie de cosas, hemos defendido en dos sistemas, hemos alternado jugadores, y ahora toca pensar en el choque del sábado ante Argentina".
Por su parte, Eduardo Gurbindo volvía a competir con los Hispanos casi dos años después, y tras superar un calvario de lesiones que le frenaron en seco. Finalizado el choque, el navarro reconocía que "las sensaciones han sido muy buenas, es una alegría volver a jugar con la selección, es muy fácil estar en pista con este grupo de amigos; la rodilla responde, estoy cómodo y después de tanto tiempo el objetivo fundamental es disfrutar y tener minutos de calidad, como hoy".
Ahora, la expedición española regresará esta noche a Madrid en vuelo chárter fletado por la Real Federación Española de Balonmano, con el apoyo de nuestro patrocinador Iberia, para comenzar a preparar el duelo amistoso del sábado (20:00 h., Teledeporte) ante Argentina en el WiZink Center.
Fotografía: Egypt 2021