Victoria de España ante Alemania (27:28; 13:12 en el descanso) en el encuentro disputado en el Yoyogi National Stadium, correspondiente a la Jornada 1 de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
Finalizado el encuentro, y con la alegría aún visible por el resultado obtenido en el debut en la cita olímpica, Aleix Gómez, autor de 5 goles en el choque, señalaba que «ha sido un partido durísimo, los dos equipos hemos estado muy bien en defensa y con un gran nivel en portería; hemos podido sacar adelante el triunfo en los minutos finales porque somos una familia, mucho más que un equipo, y sabemos que juntos y con confianza podemos conseguir victorias como esta».
Por su parte, el seleccionador nacional Jordi Ribera reconocía que «son dos puntos importantísimos, sabíamos desde el principio de la dificultad del rival y más por ser el debut. El partido ha ido por los derroteros que esperábamos, muchas alternativas en el marcador, nos hemos recompuesto de una primera parte algo irregular, pero en la segunda, y a pesar de los 3 goles de ventaja que llegamos a coger, sabíamos que no iba a ser fácil. De hecho, en los últimos minutos hemos sabido sacar la garra cuando peor estaban las cosas».
Fotografía: IHF
— #Tokyo2020
— Grupo A – Jornada 1
⏱️ 60′ – Final
— Alemania —- 27:28 —- España
— Yoyogi National Stadium
— @teledeporte, @rtveplay, @Eurosport_ES–️ ¡FINAL! ¡VICTORIA POR LA MÍNIMA EN UN PAR-TI-DA-ZO! ¡QUÉ FORMA DE EMPEZAR EN @Tokyo2020es!
#️⃣ #Hispanos #ElCorazóndeEspaña pic.twitter.com/IplOoWuH84
— RFEBalonmano (@RFEBalonmano) July 24, 2021