Los Hispanos de Jordi Ribera conseguían esta tarde sumar su tercera victoria en Viena, en este caso ante Bielorrusia en el partido correspondiente a la tercera jornada de la Main Round del Campeonato de Europa de Noruega, Austria y Suecia 2020, una victoria que ha servido a los Hispanos para sellar su pase a semifinales del torneo.
Jordi Ribera, seleccionador nacional, analizaba el choque de la siguiente forma: “Todos queríamos resolver el partido demasiado pronto y enfrente teníamos a un rival que nos ha corrido mucho, nos ha impedido hacer los cambios y ha aprovechado también las situaciones de lanzamiento claro en los contraataques. Nos hemos precipitado a veces en las recuperaciones de balón haciendo ataques cortos. El descanso nos ha servido para centrarnos y, tanto el trabajo de Gonzalo como la mejora del trabajo defensivo del equipo, han sido claves. También nos hemos centrado más tarde en la faceta ofensiva, recuperando balones y saliendo a la contra. Creo que todo eso ha sido determinante en el partido. Cuando nos hemos puesto con +4 de ventaja, el equipo ha jugado tranquilo y alegre como lo había hecho hasta ahora".
”El equipo contrario tenía buenos argumentos para estar donde está, tienen sus bazas para saber cómo jugarnos y hay que saber adaptarse. Todos los partidos hasta ahora los hemos sacado adelante con solvencia pese a las dificultades y es una alegría para el grupo clasificarnos antes de jugar la última la jornada. Hay que pensar en lo duro que es un Europeo y en las veces que un gol ha dado la clasificación a un equipo u otro. Sin embargo, podemos decir que el equipo ya esta clasificado. Para España es importante, para nuestro balonmano, porque es síntoma de que nuestro deporte sigue estando en lo más alto. Dinamarca o Francia están fuera y, sin embargo, España sigue estando ahí. Queda un partido contra Croacia y ya estamos pensando en la preparación de cara a esa cita", destacaba el seleccionador, Jordi Ribera.
Por su parte, Ferrán Solé, autor de 7 tantos, se mostraba feliz tras lograr el pase a las semifinales por quinta vez consecutiva en un Europeo: “De momento hemos cumplido la primera parte de nuestro objetivo. Ahora toca lo más importante, ganar los partidos que quedan, porque volver a casa sin una medalla sería muy triste".
Sobre el partido, Ferrán Solé hacía el siguiente balance: "Todos los equipos que están son capaces de complicarte la vida. Los primeros minutos siempre son más duros porque vienen más frescos. El alto ritmo del partido nos ha permitido también ganar distancia en el marcador porque podemos permitirnos rotar mucho mientras que ellos, que tienen una plantilla más corta, lo han acusado. En la primera parte el trabajo era bueno, nos faltaba fortuna. Teníamos que seguir en la misma línea y sabíamos que iban a salir las cosas".
Fotografía: Kolektiff / EHF