Doblegada Alemania en el primer partido de la Main Round del Campeonato de Europa de Hungría y Eslovaquia 2022, Jordi Ribera ha asegurado sentirse "muy contento por estos dos puntos, era un partido muy importante, el primero de la segunda ronda ante Alemania, y sabíamos que iba a ser complicado".
Ribera, sin embargo, ensalza "el nivel defensivo del equipo, ha sido altísimo, junto a la aportación de la portería en la segunda parte, controlando el juego en ataque". Y avisa: "mañana va a ser un partido durísimo, con poco tiempo de recuperación y ante Rusia, un equipo especialmente físico, que seguro nos va a exigir el máximo tanto en el trabajo defensivo como en ataque".
El capitán de los Hispanos, Gedeón Guardiola, ha analizado el choque en la línea del míster español: "hemos hecho un partido muy serio, a pesar de la incertidumbre por la noticia del positivo de Cañe e Ian; el equipo ha hecho una gran defensa en el 6-0, teníamos controlado su lanzamiento exterior, y Gonzalo ha completado un partido excelente en portería, con muchas paradas".
Respecto al apartado ofensivo, "hemos generado muchas y muy buenas ocasiones, creo que trabajamos bien y hemos cogido la confianza necesaria de cara al partido de mañana ante un gran equipo, como es Rusia".
Mañana, a partir de las 15:30 h. y prácticamente sin descanso, los Hispanos deben hacer frente a su segundo compromiso en la Main Round del Campeonato de Europa de Hungría y Eslovaquia 2022. Rusia es el rival, un equipo que accedía a esta segunda fase con 2 puntos en su casillero pero que, en su estreno esta tarde y con notables bajas en sus filas por casos positivos de COVID-19, era superada con claridad (23:29) por Suecia.
Nebojsa Tejic / kolektiff & Jozo Cabraja / kolektiff