Con la primera victoria de los Hispanos en el Campeonato del Mundo de Egipto 2021 ya en el bolsillo, Jordi Ribera acudía a rueda de prensa para analizar el partido de su equipo ante Polonia: “ha sido un partido muy duro, muy difícil para nosotros, en el que delante hemos tenido un equipo con una facilidad de lanzamiento y de 1vs1 muy importante y que nos ha costado contrarrestar en nuestro trabajo defensivo”.
Trabajo que el seleccionador nacional explicaba: “el hecho de ir cambiando los sistemas defensivos, especialmente en el 5:1, nos ha permitido en la primera parte poder recuperar algunos balones y salir al contraataque para terminar con esos 3 goles, pero sabíamos que el segundo tiempo iba a ser muy difícil”.
"El equipo se ha recompuesto y ha sacado fuerza en los últimos 5 minutos para sacar dos puntos muy importantes"
Segundos treinta minutos que el técnico español analizaba: “en la segunda parte hemos tenido algunas acciones muy fáciles de lanzamiento que el portero polaco nos ha parado y podían haber significado haber llegado al final con tranquilidad y al final ha sido todo lo contrario, nos hemos puesto nerviosos y Polonia se ha puesto uno arriba. A partir de ahí el equipo se ha recompuesto y ha sacado fuerza en los últimos 5 minutos para sacar dos puntos muy importantes que nos permiten mirar hacia adelante”.
Dani Dujshebaev, por su parte, aseguraba que “Polonia ha demostrado ser un equipo que no le pierde la cara al partido en ningún momento. Nosotros hemos hecho un partido correcto y hemos tenido muchas situaciones de lanzamiento que no hemos sabido aprovechar, su portero ha estado a muy buen nivel y ellos han peleado como nosotros, los 60 minutos. El partido podía haber caído de cualquier lado y hemos sabido dar un paso adelante para poder llevárnoslo nosotros”.
Fotografía: Egypt 2021