Victoria de España ante Bahréin (23:33; 11:16 en el descanso) en el encuentro disputado en el Olympiahalle de Múnich, correspondiente a la primera jornada del grupo B en el Campeonato del Mundo de Alemania y Dinamarca 2019. Con este triunfo, la selección española se coloca líder de su grupo gracias a una mayor diferencia de goles que sus más inmediatos perseguidores.
Una vez finalizaba el encuentro, el seleccionador nacional Jordi Ribera hacía balance de este primer triunfo de los Hispanos en tierras germanas: "La idea era que todo el mundo participase durante el partido, hemos practicado los dos sistemas defensivos, tanto el 5:1 como el 6:0, alternando momentos buenos con otros no tan buenos; en ataque hemos tenido acciones muy buenas, pero nos han penalizado los errores de lanzamiento, quizás lo más destacable en el día de hoy para mejorar en el futuro".
El técnico español valoraba además "la lucha de Bahréin durante los 60 minutos, nos han generado problemas con el juego de proximidad en el uno contra uno, y han demostrado que estamos en un grupo muy exigente, donde cualquier rival te puede ganar; debemos jugar muy bien para poder llegar a la Main Round como queremos".
Por su parte, Daniel Dujshebaev señalaba que "el vestuario estaba mentalizado y tenía claro que un debut en un Mundial nunca es fácil, sí es cierto que, en algún momento, esperábamos despegarnos en el marcador, pero las sensaciones han sido buenas, sumamos los dos puntos y dejamos hechos los deberes".
-- #Handball19
— RFEBalonmano (@RFEBalonmano) 11 de enero de 2019
-- Grupo B
-- Jornada 1
-- Japón ---- 29:38 ---- Macedonia
-- Islandia ---- 27:31 ---- Croacia
-- Bahréin ---- 23:33 ---- España
--️ ¡Los #Hispanos dormirán esta primera jornada como líderes de grupo! ¡BRAVO! ---- pic.twitter.com/lcBBbw58I8