DIVISIÓN DE HONOR PLATA FEMENINA
03/05/2015 - 18:07
Victoria del Jofemesa Oviedo sobre el Aiala Zarautz en la final de División de Honor de Plata, un resultado que confirma la gran temporada del conjunto de Alfredo Rodríguez que, por fin, ha conseguido su objetivo de subir a División de Honor Femenina.
El Aiala Zarautz, que acudía a la fase de ascenso por primera vez, ha certificado su billete hacia la primera categoría al derrotar al Logroño Sporting La Rioja en el choque de semifinales. Perder en la final de hoy ha sido, por tanto, una anécdota porque los 300 seguidores desplazados a Oviedo han vibrado con todas sus jugadoras.
El norte de España sigue poblando de equipos la División de Honor Femenina, pero la principal novedad es que el Principado de Asturias incrementa el número de comunidades autónomas representadas en la máxima categoría del balonmano de féminas en España.
La cruz es, por tanto, para el BMC Mavi Nuevas Tecnologías y el Logroño Sporting La Rioja, tercer y cuarto clasificado de División de Honor de Plata respectivamente. El equipo de Gijón ha fallado en su tercera tentativa de ascenso, a diferencia del conjunto de Logroño que asistía por segunda vez a la fase de ascenso.
Disfruta en la próxima entrega de Guerreras DHF del mejor resumen de la fase final de ascenso a División de Honor Femenina.