José María Márquez, jugador del Quabit Guadalajara, ha recibido la llamada de Jordi Ribera para suplir la baja por problemas físicos de espalda de Joan Cañellas, y así completar la lista de los Hispanos de cara a la quinta y sexta jornada de la fase clasificatoria del Campeonato de Europa de Croacia 2018.
- Portería | Gonzalo Pérez de Vargas (Fútbol Club Barcelona Lassa), Rodrigo Corrales (Orlen Wisla Plock)
- Central | Raúl Entrerríos (Fútbol Club Barcelona Lassa)
- Lateral Derecho | Eduardo Gurbindo (HBC Nantes), Álex Dujshebaev (HC Vardar Pro)
- Lateral Izquierdo | Viran Morros (Fútbol Club Barcelona Lassa), Iosu Goñi (Pays d'Aix HB), Daniel Dujshebaev (Recoletas Atlético Valladolid), José María Márquez (Quabit Guadalajara)
- Extremo Derecho | Ferrán Solé (Toulouse HB), David Balaguer (HBC Nantes)
- Extremo Izquierdo | Ángel Fernández (Naturhouse La Rioja), Aitor Ariño (Fútbol Club Barcelona Lassa)
- Pivote | Gedeón Guardiola (Rhein-Neckar Löwen) y Adriá Figueras (Fraikin Granollers)
Convocatoria de 15 hombres que Jordi Ribera debe completar al término del último gran compromiso de clubes de la temporada, la XLII Copa de S. M. el Rey de balonmano, y en vísperas de empezar a trabajar con la mente en el choque a domicilio en Bosnia Herzegovina (14 de junio, a las 18:00 h.) y la visita a Alicante de Finlandia (17 de junio, a las 18:00 h.) para cerrar la fase clasificatoria.
Joan Cañellas, ganador de la Velux EHF Champions League junto a sus compañeros del HC Vardar de FYR Macedonia, es baja aquejado de unos dolores de espalda, algo que ha permitido a una de las grandes sensaciones de la campaña en la máxima categoría, la Liga Loterías ASOBAL, José María Márquez, recibir su primera llamada absoluta. Ahora, el joven debe confirmar la magnífica imagen ofrecida el pasado verano durante la conquista del Campeonato de Europa de Dinamarca 2016 en categoría junior masculina.
España, que ya está clasificada para el Campeonato de Europa de Croacia 2018, podría asegurar la primera plaza del Grupo 3 en Bosnia Herzegovina, incluso en caso de sufrir una derrota por hasta 8 tantos ante el conjunto balcánico.