EQUIPO NACIONAL JUVENIL FEMENINO
12/08/2010 - 12:34
Mientras que gran parte de España dormía, la expedición española desplazada a la República Dominicana celebraba la quinta posición alcanzada por la selección nacional juvenil femenina en el Campeonato del Mundo de la categoría que finalizará en la jornada de hoy.
Para lograr un éxito de tal magnitud, España tuvo que superar en el día de ayer a Dinamarca, actual campeona de Europa de la categoría. A la conclusión del encuentro, el seleccionador nacional, Jenaro Félix, analizó el encuentro e identificó las claves del triunfo español.
"El planteamiento inicial fue ser capaces de defender, fundamentalmente, el lanzamiento exterior de sus dos laterales y el juego de pivote de su central. Resolvimos la cuestión hasta el minuto 20, momento en el que nuestra portera, María Esteban, aportó varias paradas decisivas debibo a varios desajustes defensivos".
Una vez que lograron su primer objetivo, el preparador nacional confiesa que "la segunda clave del partido fue evitar que tuvieran capacidad para contragolpear. Para ello, evitamos cometer imprecisiones técnicas en ataque. Al perder pocos balones, ellas no pudieron ejecutar su mejor arma".
En cuanto al conjunto español, el técnico nacional destaca que, "aún no teniendo un extraordinario porcentaje de acierto en los lanzamientos, en algunos momentos del partido sí que hubo facilidad para conseguir tiros de media distancia y, sobre todo, penetraciones". Además, afirmó que "la posibilidad de vencer al campeón de Europa ha venido motivada por el extraordinario esfuerzo en todas las facetas actitudinales de las 16 jugadoras".