La tercera jornada de competición llegaba ayer a su fin tras la disputa de los ocho partidos programados que han servido para completar la Jornada 1 de todos los grupos del Campeonato del Mundo de Egipto 2021. Encuentros entre los que cabe destacar el sorprendente empate (29:29) de Croacia en su debut ante la selección de Japón.
GRUPO A
Otro gallo cantaría en Guiza, donde Alemania y Hungría, los claros favoritos del Grupo A, no dieron opción alguna a la sorpresa, cosechando dos contundentes victorias ante Uruguay y Cabo Verde, respectivamente.
Triunfos abultados para los dos conjuntos europeos, que ya piensan en una segunda jornada en la que a priori tanto teutones como magiares deberían volver a ganar, aplazando la lucha por la primera plaza para la última jornada de la Preliminary Round en la que ambos se verán las caras.
GRUPO B
Mucho más ajustados serían los resultados en El Cairo, donde los Hispanos de Jordi Ribera firmaban las tablas (29:29) en su estreno mundialista ante Brasil. Resultado que no dudó en aprovechar una selección de Polonia que arrancaba su andadura en Egipto con una sufrida victoria (28:30) ante Túnez.
Triunfo de mérito ante una siempre incómoda selección tunecina que permite a los polacos liderar el Grupo B antes del partido del domingo contra España (20.30h.). Duelo que, tras los resultados de la primera jornada, cobra especial importancia para ambas selecciones de cara a la clasificación para la Main Round y los puntos con los que se pueda acceder a ella.
GRUPO C
La sorpresa de la tarde saltaría en el Handball Hall Borg Al Arab de Alejandría en el que Croacia, una de las siempre favoritas al título, se vería sorprendida (29:29) en su estreno en tierras egipcias por Japón.
Sorprendente empate de los favoritos del Grupo C, que beneficiaba a una selección de Catar que sí haría los deberes (30:25) en su encuentro ante la selección de Angola. Victoria que permite a los pupilos de Valero Rivera dormir líderes de su grupo antes del encuentro del domingo contra la selección nipona que podría suponer la clasificación para la Main Round de los cataríes.
GRUPO D
Completaban la tanda de encuentros programados para el tercer día de competición, los choques del Grupo D en los que Dinamarca y Argentina cumplían con los pronósticos, cosechando sendas victorias ante Bahréin y República Democrática del Congo, respectivamente.
Victoria holgada (34:20) de una Dinamarca que arranca con fuerza en El Cairo y refuerza su candidatura al primer puesto del Grupo D, mientras que la Argentina de Manolo Cadenas tuvo que sudar más de lo previsto para doblegar (28.22) a una selección congoleña que no parece que vaya a dar su brazo a torcer fácilmente en este Campeonato del Mundo de Egipto 2021.
Fotografía: IHF