EQUIPO NACIONAL ABSOLUTO MASCULINO DE BALONMANO PLAYA
13/03/2015 - 16:59
Jaime Osborne Fernández (Puerto de Santa María, Cádiz, 24 de julio de 1978) es el nombre de la persona elegida para ocupar el lugar de Francisco Aguilera al frente del banquillo del combinado español masculino de balonmano playa de categoría absoluta. Francisco V. Blázquez, presidente de la Real Federación Española de Balonmano, ha nombrado al técnico con el objetivo de impulsar la modalidad, en base a los informes emitidos por el Área Técnica de la Real Federación Española de Balonmano.
La carrera deportiva de Jaime Osborne Fernández es larga y rica en éxitos con la camiseta de España y con su club, el Balonmano Playa Alcalá. Entre 2005 y 2011, ha vestido la camiseta del equipo español en 67 partidos, anotando 121 puntos en ellos y conquistando la medalla de oro en el Campeonato de Europa de Alemania 2006, la medalla de bronce del Campeonato del Mundo de Brasil 2006 y la medalla de bronce del Campeonato de Europa de Croacia 2011.
Respecto a su trayectoria deportiva a nivel de club, ha permanecido en las filas del Balonmano Playa Alcalá durante 15 años, entre 2000 y 2014, alzando 38 títulos por el camino. Destacan: los títulos del Circuito Nacional de Balonmano Playa en 2004, 2005, 2009, 2011 y 2012; el cetro del EBT Finals de la EHF en 2013; y el título del Arena Tour 2014.
"Vamos a ver un equipo intenso y veloz"
Jaime Osborne Fernández asegura que "he recibido la noticia por medio de Francisco Blázquez, y estoy muy ilusionado porque era mi objetivo, representar a España de esta forma; tengo muchas ganas de empezar y espero que la experiencia y los conocimientos que he adquirido en los últimos años sirvan para llevar al equipo a la cima".
Respecto a sus mentores, Jaime Osborne Fernández apunta que "Fernando Posada, Francisco Aguilera y Juan Carlos Zapardiel han sido mis maestros, con Posada por mi debut con España, con Aguilera porque con él he trabajado muchos años, y con Zapardiel en el Balonmano Playa Alcalá; de ellos he adquirido el concepto del juego espectáculo".
Los objetivos de Jaime Osborne Fernández con el equipo español son claros: "fomentar el balonmano playa por encima de todo porque, a pesar de que soy competitivo al máximo, busco ver a todos los jugadores implicados en el Arena Tour que organiza la Real Federación Española de Balonmano, somos una gran familia y, para mí, es una condición obligatoria el participar en el Arena Tour, al menos en las citas de mayor relevancia, para estar en la lista del combinado español". El Arena Tour es fundamental en el proyecto de la Real Federación Española de Balonmano con respecto al balonmano playa: "han apostado por él, por dotar de mayor seriedad a la competición, por normalizar la modalidad".
Asumir el cargo es "un pase adelante profesional en mi carrera deportiva, soy un amante del balonmano playa y tengo muchas ganas de comenzar, vamos a ver un equipo muy intenso, con ataques rápidos para cansar al rival y con defensas versátiles".