Gran noticia la que ha recibido esta maña el Pevafersa Valladolid en la recepción que el Secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, ha brindado hoy al club castellano tras la consecución del título de campeones de la Recopa de Europa.
Lissavetzky explicó que, tras la conversación telefónica con Juan de Dios Román, presidente de la Real Federación Española de Balonmano (RFEBM), “puedo anunciaros que el Pevafersa Valladolid disputará la próxima temporada la Liga de Campeones”, noticia que sorprendió a la expedición pucelana siendo recibida con un aplauso.
El Secretario de Estado para el Deporte argumento que “los esfuerzos y negociaciones mantenidas desde la R.F.E.BM. con la Federación Europea han fructificado, lo cual es una gran noticia para el balonmano español”, teniendo palabras de recuerdo para Juan de Dios que, por motivos de su viaje a Egipto para el Congreso Internacional de la IHF no pudo asistir a la recepción, estando representado por José Caballero, vicepresidente 2º de la R.F.E.BM.
Juan Carlos Pastor, técnico del equipo pucelano, señaló que esta noticia es "la guinda que culmina una gran temporada".
El Pevafersa Valladolid se une así en el máximo torneo continental al Ciudad Real, campeón de la Liga de Campeones y la Liga ASOBAL, el FC Barcelona como segundo clasificado y el Ademar León, que ganó la Copa ASOBAL.
Dionisio Miguel Recio, presidente del club, se mostró “muy feliz, porque ha sido una gran temporada, histórica, y el equipo y la afición merecían esta recompensa”.
Alejandro Blanco, presidente del Comité Olímpico Español, también presente en la recepción, quiso “agradecer el gran trabajo realizado por un club que lleva muchos años labrándose un protagonismo en el balonmano español y que ahora ha escrito su nombre en el palmarés europeo”.