La Ronda 2 de EHF European League toca a su fin este martes con los partidos de vuelta que decidirán el pase a la fase de grupos. Lejos de casa, Bidasoa Irun y TM Benidorm la ventaja obtenida en los encuentros de ida para sumarse a Fraikin Granollers en la siguiente etapa del torneo continental y completar el triplete español.
El conjunto irundarra deberá frenar la potencia del Kolstad noruego dirigido por Christian Berge (18:45 horas, EiTB) para conservar la estrecha renta cosechada en Artaleku (30:27). Los de Jacobo Cuétara, que pagaron el pasado fin de semana en el Palau Blaugrana el esfuerzo de la ida, sólo piensan en dejarse la piel en Trondheim.
Víctor Rodríguez y Dariel García siguen causando baja en las filas vascas, por lo que deberán asumir galones los estandartes del partido de ida, Jon Azkue e Iñaki Cavero, y los veteranos como Julen Aginagalde.
TM Benidorm viaja a Suiza con menos presión, gracias a los 10 tantos de diferencia que endosó en la ida GC Amicitia Zürich (34:24). Los hombres de Fernando Latorre buscan hacer historia (18:45 horas) y llegan en buena forma, tras derrotar a Bathco Torrelavega en su último encuentro de Liga ASOBAL (33:29).
Rubén Santos es baja de última hora en el conjunto alicantino, que, por contra, recupera al lateral Rolandas Bernatonis para el choque continental. Pese al amplio margen de goles, TM Benidorm se mantiene en alerta, ya que el Zürich es experto en remontadas, como demostró en su cancha tras dar la vuelta a una diferencia de ocho tantos frente al Zabrze polaco.
Actualmente, 12 equipos ya están clasificados para la fase de grupos: Fraikin Granollers, SL Benfica (Portugal), Füchse Berlin (Alemania), PAUC Handball (Francia), Skjern Handbold (Dinamarca), Ystads IF (Suecia), Kadetten Schaffhausen (Suiza), Eurofarm Pellister (Macedonia del Norte), Balatonfüredi KSE (Hungría), TATRAN Presov (Eslovaquia), HC Motor (Ucrania) y Valur (Islandia).
Fotografías: Edu Ágreda / TM Benidorm