Con el objetivo de crear una plantilla de colegiados territoriales para las competiciones de balonmano playa en Andalucía, la Federación Andaluza de Balonmano organizó, durante el pasado fin de semana, un curso de formación arbitral, en colaboración con la Real Federación Española de Balonmano.
Durante la jornada del sábado, la actividad comenzó en las aulas del CEIP Emilio Prados de Sevilla con la presencia de un total de 17 alumnos y alumnas, que permanecieron muy atentos a las explicaciones teóricas. Posteriormente, en la jornada dominical, la cita fue en las arenas de Las Dunas de Mazagón de Huelva, para completar las clases prácticas.
Al frente de la actividad, dos nombres propias dentro del ámbito arbitral: Jesús Aragón, coordinador del Comité Técnico de Árbitros de Balonmano Playa de la RFEBM; y Vicente Peris, Colegiado EHF.
Curso de animador-dinamizador de balonmano, también en Sevilla
Después de dos semanas de intenso trabajo, éxito abrumador del curso organizado en Lora del Río por la Delegación Territorial en Sevilla de la Federación Andaluza de Balonmano.
Un total de 25 alumnos y alumnas participaron en las clases prácticas y teóricas de la actividad, impartidas por profesores del prestigio de Francisco Ávila, ex-entrenador de la Liga ASOBAL, y José Flores, ex-jugador del FC Barcelona, entre otros equipos.
En la jornada anterior a la clausura de la actividad, hay que destacar la visita del vicepresidente de la FABM y delegado territorial en Sevilla, Javier García Martín, que animó a todos los participantes a crear escuelas de balonmano, porque «es sólo el principio de un proceso de adquisición de conocimiento que los futuros técnicos tendréis que trabajar día a día«.